Salud

Cómo ser un caddie

Escrito por ehow contributor | Traducido por sebastian castro
Cómo ser un caddie

Ser un caddie es más que simplemente llevar los palos por la cancha de golf.

golf image by Horticulture from Fotolia.com

Ser un caddie es más que simplemente llevar los palos por la cancha de golf. En un nivel profesional, los caddies son considerados parte de un equipo de dos personas, el golfista y el caddie. Aprende lo básico sobre esta actividad. Es un gran trabajo de verano, una manera de estar "alrededor del juego" y hacer contactos que podrían servirte de por vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Vístete prolijo y ten un corte de pelo razonable. El golf es un deporte bastante conservador, por lo menos en las oficinas que emplean a los caddies. Podrías tener un uniforme. Los sobretodos blancos o una camiseta de golf blanca y un pantalón caqui o unas bermudas siempre estarán bien.

  2. 2

    Mantén un comportamiento respetuoso. El uso del "Sí, señor" o "No, señora" tiene la sorpresiva habilidad de impresionar. Habla sólo cuando se te hable. Obviamente esto podría cambiar con el tiempo si eres el caddie de un mismo golfista varias veces seguidas, pero inicialmente, el silencio es oro. Los golfistas se distraen fácilmente.

  3. 3

    Da consejos cuando te lo piden y si conoces la respuesta. Si sabes cómo romper el green y un jugador te lo pregunta, dale tu consejo. Si no lo sabes, discúlpate y admite tu ignorancia. Un golfista respetará un "No lo sé" honesto. Incluso si un golfista te lo pide, ni se te ocurra criticar su tiro. Déjale esa tarea al profesional.

  4. 4

    Mantente al tanto con tu golfista. Cuando alcances la bola, coloca la bolsa a unos cuatro pies (120 cm) de la derecha de la pelota (para un golfista diestro). Mantenla parada para que el golfista pueda escoger su palo y luego retira la bolsa un poco más al costado y hacia atrás para salir de la visión periférica del golfista. Mientras el golfista se prepara para su tiro, descansa y toma aliento. Párate quieto.

  5. 5

    Presta atención a cada tiro que hace el golfista. Una bola perdida es un bogie triple para un caddie (incluso si su golfista sólo hace uno doble). En los hoyos ciegos, dile al golfista que te adelantarás. Muévete rápidamente a un lugar en el que puedas ver caer su disparo. Para hacerlo, necesitarás estar en un lugar como la cima de una colina donde puedas ver el vuelo inicial de la pelota así como la zona de llegada. Un buen caddie sabe cuál será la trayectoria. Luego de ubicarte donde todos los disparos del cuarteto pueden verse llegar (si eres el caddie de un cuarteto, vuelve a donde está la pelota de tu jugador y prepárate para el próximo disparo. Este es otro momento para descansar.

  6. 6

    Aprende la manera adecuada de sostener un pin. Básicamente te paras a un lado de la taza con el pin en la misma pero no completamente hasta abajo. Querrás poder quitarlo fácilmente una vez que el golfista haya dado el golpe. Asegúrate de estar parado de manera tal que tu sombra no caiga en la línea de la trayectoria (el camino de la bola hasta el hoyo). Si hay un problema climático o ningún golfista quiere una taza mientas le pega, pregunta. Simplemente di: "¿Quisiera usted el pin, señora (o señor)?" Algunos golfistas utilizan el pin para cualquier golpe de 20 pies (60 m) o más. Siempre quita el pin luego del golpe.

  7. 7

    Ten un rastrillo de arena en tu mano si tu jugador tira la bola al arenero. Apenas salga del mismo rastrilla la trampa. Aprende cómo rastrillaras de otros caddies o de un maestro caddie (un caddie mayor que dirige un programa para caddies). Si tu golfista está en un bunker del green y probablemente lance hacia el green, ten el putter listo para que si su tiro termina en el green, puedas simplemente alcanzarle el putter. Así estará listo para golpear mientras tú rastrillas la trampa.

  8. 8

    Mantente fuera de la línea del putter. Nadie quiere que su bola quede en la huella de un caddie. Esto puede ser engañoso si hay cuatro bolas en el green y todas de lados diferentes de la taza, porque no deberás pisar la línea de ninguno de los golfistas. Limpia la bola mientras el o ella esté esperando para tirar. Una toalla húmeda en un extremo es la mejor herramienta de un caddie. Luego de utilizar un palo, limpia su cara.

Consejos y advertencias

  • Mientras que estas reglas de comportamiento podrían sonar como la esclavitud, no son más que una descripción de un trabajo. También es un trabajo que puede ser muy bien remunerado financieramente cuando conoces los palos de los jugadores y el campo de golf en sí. Aún más, los caddies pueden jugar en el campo los días "libres".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media