Cadena alimenticia con tres elementos que incluye a los humanos

Escrito por jenny green | Traducido por laura de alba
Cadena alimenticia con tres elementos que incluye a los humanos

Los seres humanos somos los últimos en las cadenas alimenticias.

Rayes/Lifesize/Getty Images

Una cadena alimenticia es un conjunto de organismos donde un organismo se come al otro a lo largo de la cadena. Las cadenas alimenticias contienen tres o más organismos. Describen los patrones de comportamiento de alimentación en los ecosistemas. Un ecosistema es la interrelación entre plantas, animales y ambiente en cualquier área dada. Las cadenas alimenticias se pueden encontrar en todos los ecosistemas.

Otras personas están leyendo

Organismos en una cadena alimenticia

Una cadena alimenticia siempre comienza con plantas u otros organismos que obtienen su energía del sol. De acuerdo con la Universidad de Michigan, estos son llamados productores. El siguiente organismo en la cadena alimenticia es uno que come plantas, como un venado o un caracol. Los organismos que se comen a los productores son llamados consumidores primarios. Estos son consumidos por el siguiente organismo en la cadena. Éste podría ser un carnívoro, que es un animal que sólo come carne, o un omnívoro, que comen tanto plantas como otros animales. Los organismos que comen consumidores primarios son llamados consumidores secundarios

Cadenas alimenticias que incluyen humanos

Los seres humanos son omnívoros, aunque algunos eligen comer solamente plantas y productos vegetales. Los humanos están en la parte superior de cualquier cadena alimenticia porque se comen a otros animales, pero ningún animal tiene a los humanos como parte de su dieta normal. Los animales que los humanos consumen regularmente son herbívoros, como el pollo, u otros omnívoros, como los cerdos. Dos ejemplos de cadenas alimenticias de tres organismos que incluyen a los humanos son: pasto -- vaca -- humano; y algas -- cangrejo -- humano.

Redes alimenticias

Una descripción más precisa de las asociaciones alimenticias entre organismos es una red alimenticia. Las cadenas alimenticias muestran una imagen limitada de las dietas de los organismos dentro de un ecosistema. Las vacas no sólo comen pasto. Comen muchas plantas diferentes y alimento para ganado. Los humanos no sólo comemos vacas. Tenemos una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta, incluidas muchas plantas. Una red alimenticia muestra un grupo de organismos y las conexiones entre los productores y los consumidores en ese sistema.

Redes alimenticias que incluyen a los humanos

Los seres humanos comen alimentos que vienen de muchos diferentes ecosistemas alrededor del mundo, debido a que somos capaces de cultivar nuestro propio alimento y transportarlo a lugares distantes. También existen ecosistemas donde los humanos son parte de la red alimenticia local. Un ejemplo es el ártico. Los productores primarios en ese sistema son las algas y el fitoplancton del océano. Los peces y el plancton se alimentan de ellos. Los peces también comen plancton y otros peces. Las focas, morsas, aves y ballenas comen peces. Los osos polares y los humanos se comen a estos, y también a los peces. Las relaciones son complejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media