Cadena de conexión para la autenticación SQL

Escrito por jaime avelar | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cadena de conexión para la autenticación SQL
Conéctate a un servidor SQL mediante una cadena de conexión. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una cadena de conexión de autenticación SQL puede ser intimidante al principio, especialmente si no entiendes por completo cada uno de los elementos que contiene. Un servidor SQL es un sistema de base de datos relacionales que permite unas conexiones únicas o múltiples a dicha base. Una cadena de conexión SQL se utiliza comúnmente para establecer una conexión con una base de datos del servidor SQL desde una aplicación externa. La cadena de conexión tiene muchos parámetros para satisfacer tus necesidades específicas, pero la mayoría de ellos son opcionales. Algunos de los parámetros necesarios son el servidor, la base de datos, y el método de seguridad para autenticar un usuario.

Otras personas están leyendo

Fuente de datos

La "Fuente de datos" es un requisito en la cadena de conexión y se utiliza para definir el nombre del servidor SQL o el nombre de la instancia de SQL con el cual conectarte. Una instancia es sólo otra manera de identificar a otra copia del servidor SQL que se ejecuta en la misma máquina. Otra manera de definir el nombre del servidor es utilizar la etiqueta "Servidor" en la cadena de conexión. La propiedad "Fuente de datos" y "Servidor" tendría un aspecto similar a los ejemplos siguientes en la cadena de conexión:

Data Source=myServerAddress; Server=myServerAddress

Catálogo inicial

La propiedad "Catálogo inicial" es el área donde vas a definir el nombre de la base de datos con la que deseas conectarte en el servidor SQL. La base de datos también se puede definir mediante la propiedad "Base de datos" en la cadena de conexión. Los siguientes son ejemplos de cómo se verían estas propiedades en la cadena de conexión SQL:

Initial Catalog=myDataBase; Database=myDataBase;

Seguridad

La seguridad es una de las áreas más importantes de la cadena de conexión. Tienes la opción de utilizar las actuales credenciales de Windows para la autenticación de inicio de sesión de la cuenta, o proporcionar un nombre de usuario y contraseña. La propiedad "Trusted_Connection" se puede establecer en falso si deseas definir el "ID de usuario" y "contraseña" para la autenticación. Para utilizar la autenticación de Windows, puedes establecer la "seguridad integrada" a "SSPI", que se utiliza como una conexión de confianza. El siguiente es un ejemplo de cómo podrías definir los siguientes parámetros:

User ID=myUsername;Password=myPassword;Trusted_Connection=False; Integrated Security=SSPI;

Construir la cadena de conexión en C#

También puedes crear una cadena de conexión SQL mediante la programación con lenguajes como Visual Basic o C#. La clase "SqlConnectionStringBuilder" te permite construir la cadena de conexión mediante la asignación de los parámetros adecuados. El siguiente es un programa de consola sencillo de cómo puedes construir una cadena de conexión SQL en C#:

using System.Data; using System.Data.SqlClient;

class Program { static void Main() { SqlConnectionStringBuilder builder = new SqlConnectionStringBuilder(GetConnectionString()); Console.WriteLine(builder.ConnectionString); builder.ConnectionString = "server=(local);user id=ab;" + "password= a!Pass113;initial catalog=AdventureWorks"; Console.WriteLine(builder.Password); builder.Password = "new@1Password"; builder.AsynchronousProcessing = true; builder["Server"] = "."; builder["Connect Timeout"] = 1000; builder["Trusted_Connection"] = true; Console.WriteLine(builder.ConnectionString); Console.WriteLine("Press Enter to finish."); Console.ReadLine(); }

private static string GetConnectionString() { return "Server=(local);Integrated Security=SSPI;" + "Initial Catalog=AdventureWorks"; } }

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles