Cadena de conexión para MySQL

Escrito por sue smith Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cadena de conexión para MySQL
Muchos sitios web poderosos usan bases de datos de MySQL. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El sistema de bases de datos MySQL modela datos para muchas aplicaciones y sitios web. Usando una base de datos de MySQL, los desarrolladores pueden crear aplicaciones poderosas y ligeras. Para recupera o insertar datos usando una base de datos de MySQL es necesario realizar una conexión en éste. Al establecer una conexión, MySQL requiere varios elementos de datos que indican detalles como la ubicación de la base de datos, además del nombre de usuario y contraseña para ésta. Estos datos se combinan para formar una cadena de conexión de MySQL.

Otras personas están leyendo

Propósito

El propósito de crear y usar una cadena de conexión de MySQL es establecer una conexión con una base de datos de MySQL accesible a través de una red, normalmente Internet. Las aplicaciones, como los sitios web, pueden conectarse a una base de datos de MySQL, consultar información y luego presentar dichos datos dentro de una interfaz HTML para los usuarios del sitio. Estos sitios web también pueden actualizar e insertar datos en la base de datos a través de la conexión establecida inicialmente usando la cadena de conexión de MySQL.

Indicador de ubicación

La cadena de conexión de MySQL contiene la ubicación de la base de datos requerida. Ésta se indica usando una dirección IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) para el servidor que contiene la base de datos. El siguiente extracto de ejemplo muestra el elemento server en una cadena de conexión:

Server=127.0.0.1;

En muchos casos los desarrolladores que usan lenguajes de comandos del lado del servidor como PHP pueden proporcionar la URL (Uniform Resource Locator, localizador uniforme de recursos en español) para el servidor en vez de la dirección IP.

Cuenta de usuario

La cadena de conexión de MySQL requiere el nombre de usuario de uno a quien se le hayan concedido los privilegios requeridos para el acceso a la base de datos. Cuando se crea una base de datos de MySQL, las cuentas de usuario también deben crearse y garantizar acceso especifico. Solamente los nombres de usuario que indiquen cuentas con este acceso serán capaces de conectarse a una base de datos. El nombre de usuario se indica dentro de la cadena de conexión de la siguiente forma:

Uid=johnsmith01;

El nombre de usuario por sí solo no es suficiente para otorgar el acceso a una base de datos de MySQL, ya que la contraseña también debe ser incluida.

Contraseña del usuario

La contraseña incluida en una cadena de conexión de MySQL debe coincidir con la contraseña elegida por el usuario, cuyo nombre de usuario también ha sido incluido. Cuando se realiza un intento de conexión, el sistema de MySQL verifica si la contraseña coincide con la que está almacenada para el usuario en cuestión, además de verificar que el usuario tenga los privilegios necesarios. El nombre de usuario se indica dentro de la cadena de conexión de MySQL usando la siguiente sintaxis:

Pwd=mary1976;

Este es un caso en el que una contraseña débil puede comprometer potencialmente la seguridad del sistema de bases de datos.

Base de datos

La base de datos en sí misma debe ser indicada como parte de la cadena de conexión de MySQL. El mismo servidor puede tener múltiples bases de datos almacenadas en él, en algunos casos para múltiples sitios web. El mismo sitio web o cuenta alojada también puede tener varias bases de datos, por lo que la cadena de conexión necesita saber cuál usar de forma predeterminada. El nombre de la base de datos se incluye en la cadena como se indica a continuación:

Database=stuff;

Cuando se usan lenguajes del lado del servidor como PHP, el nombre de la base de datos a menudo es incluido en una instrucción separada como se indica:

mysql_connect("localhost", "johnsmith01", "mary1976"); mysql_select_db("stuff");

El uso de "localhost" es común en casos en los que una secuencia de comandos se encuentra en el mismo servidor del que está en la base de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles