Cómo reiniciar el freno de la cadena de una motosierra Husqvarna antes de volver a montar el mango

...

Comstock/Comstock/Getty Images

El freno de cadena de una motosierra Husqvarna envuelve el conjunto del embrague y el embrague deja de girar cuando está activado. Para enganchar o desenganchar el freno de la cadena, el mango delantero debe estar conectado a la palanca y al muelle del conjunto del freno. El freno se debe restablecer correctamente antes de volver a montar el mango. El freno de la cadena es una función vital de seguridad diseñado para salvar vidas, no utilices la motosierra sin el freno de cadena instalado correctamente.

Empuja el protector delantero de la mano en lo alto de la sierra hacia adelante para activar el freno de la cadena. Desatornilla ambos tornillos que sujetan el protector de mano delantero en lugar del motor. Desatornilla la placa de guía de la cadena, junto al conjunto del embrague y retírala.

Desmonta la placa del freno de la cadena de la tapa desenroscando los cuatro tornillos de sujeción. Levanta la tapa hacia fuera con la punta del destornillador y debajo aparecerá un brazo de palanca y un casquillo conectado a la palanca. Empuja el manguito hacia abajo y retira el brazo de palanca de su asiento.

Desconecta el resorte de presión de su asiento trasero. Desliza la punta del destornillador por debajo del gancho del muelle y que se mueva libre mientras mantienes tu mano en su lugar. Desliza la punta del destornillador por debajo de la articulación de palanca a la que está conectado el muelle en la parte delantera. Tira de la palanca de articulación con la cinta de freno conectada. Comprueba la correa de freno para asegurarte de que es por lo menos de 0,8 mm de espesor.

Vuelve a colocar la cabeza de la articulación de la palanca hacia el asiento justo detrás del conjunto del embrague. Coloca la correa de freno a lo largo del borde exterior del embrague y presiona hacia abajo en el hueco. Lubrica la junta articulada con la grasa para motor y empújala hacia abajo en su asiento junto a la fuente.

Engrasa y empuja el brazo de la palanca de nuevo en su lugar. Engancha el extremo frontal del resorte de la junta articulada. Engancha el extremo posterior del muelle con el gancho del motor. Coloca el freno de la cadena de nuevo y la tapa superior y aprieta los cuatro tornillos de sujeción.

Coloca la guía de la cadena de nuevo y la placa en su lugar y aprieta los tornillos. Conecta el protector delantero en su asiento a lo largo de la parte superior y del arranque del motor. Aprieta los dos tornillos con el destornillador. Tira de la manija delantera hacia atrás para desactivar el freno de la cadena. Inspecciona la correa del freno para asegurarte de que se quedó en la posición a lo largo del conjunto del embrague.

Más Artículos

Puro Motores
×