Hobbies

Cómo hacer una cadena de papel como acordeón

Escrito por erika marie | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una cadena de papel como acordeón

Creatas/Creatas/Getty Images

El arte de cortar una sencilla forma en un papel doblado y abrir el papel para revelar los patrones que parecen repetirse infinitamente ha sido disfrutado por niños durante generaciones. Crea una cadena de papel como acordeón con formas de personas, corazones, diamantes y otras formas con tus hijos. Los niños pequeños pueden ayudar a doblar el papel con asistencia de los adultos al momento de cortar, mientras otros niños serán capaces de doblar y cortar los diseños. Haz una cadena de papel como acordeón para decorar una fiesta, una habitación infantil o para hacer muestras de temporada y vacaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide un diseño para los cortes en tu cadena de papel que vaya con el estilo y el color. Usa papel de cartulina o usa papel de un sólo color o con estampados para crear tu cadena.

  2. 2

    Determina la altura y el ancho del diseño para encontrar el tamaño del doblez que debes hacer. Para un corazón, por ejemplo, necesitarás que cada pliegue sea del ancho de la mitad de la forma de corazón. Para hacer personas, el ancho debe ser el mismo que el de la figura completa de la persona con los brazos extendidos.

  3. 3

    Dibuja la figura en un trozo de papel y úsalo como guía para hacer el primer doblez.

  4. 4

    Dobla el papel para que encaje con la primera figura, haciendo un pliegue marcado que sea parejo en ambos extremos del papel. Usa una regla si lo necesitas, para revisar las medidas.

  5. 5

    Haz el siguiente pliegue en la dirección opuesta. Cuando estés comenzando, hacer una marca ayuda a alinear los bordes. A medida que la pila se hace más larga, se hace más fácil alinear los bordes. Alinea el final del papel con el pliegue en uno de los lados y haz una marca con un lápiz en el papel en los extremos superior e inferior. Dobla el papel nuevamente, alejándote del borde del papel. Esto formará el primer acordeón.

  6. 6

    Sigue doblando el papel, en estilo acordeón hasta que alcances el borde opuesto. Corta cualquier papel que sea más ancho que el doblez.

  7. 7

    Dibuja el diseño en la primera capa. Para una forma de corazón, pon la primera capa a tu izquierda y el extremo del papel a tu derecha y dibuja la mitad derecha de un corazón sobre la capa. Asegúrate de que el sector superior derecho del corazón se extienda sobre el borde del papel. Para una persona dibuja el cuerpo completo con los brazos extendiéndose hasta el pliegue. Para otros diseños, prueba con restos de papel para determinar la posición de la figura sobre el pliegue para obtener mejores resultados.

  8. 8

    Corta alrededor de la silueta excepto por las áreas dobladas. Asegúrate de cortar sólo la parte de arriba y de abajo del diseño dejando sin cortar las áreas que se conectan sobre los pliegues en ambos lados.

  9. 9

    Abre el papel para revelar la cadena de papel de acordeón.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregar papeles adicionales para hacer una cadena más larga, si así lo quieres. Corta varias capas de papel y pega el extremo de una al comienzo de la otra. Asegúrate de que los diseños estén alineados con los pliegues del acordeón para continuar de la misma manera. Puede que necesites cortar uno de los bordes para hacer que los diseños combinen. Conecta las cadenas con cinta adhesiva de doble faz o con pegamento.
  • Deja que los niños agreguen pegatinas, dibujen caras o estampen sus diseños en la cadena de papel para creatividad adicional.
  • Vigila a tus niños cuando trabajen con tijeras y usa tijeras seguras para niños pequeños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media