DESCUBRIR
×

¿Qué es la cadena perpetua más?

Actualizado 17 abril, 2017

La ley requiere que los individuos sean juzgados y sentenciados por los crímenes que comenten. Mientras que un individuo puede estar en juicio por más de un crimen, cada cargo que se dictamina por separado recibe su propia sentencia. Por ejemplo, una persona que es encontrada culpable de homicidio involuntario y posesión, podría recibir una sentencia de cadena perpetua por asesinato más dos años por la posesión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Por qué una condena de "cadena perpetua más"?

Incluso después de que un individuo recibe una sentencia de vida, la justicia debe ser servida por cualquier otro crimen cometido. En muchas instancias, los crímenes tienen un castigo mínimo que debe ser administrado, incluso si el individuo no podrá servirlo a causa de una sentencia previa. Por ejemplo, solo porque alguien esté sirviendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato, no significa que tenga un pase libre y no reciba sentencia por haber cometido una violación.

Estadísiticas de cadenas perpetuas

En los Estados Unidos de hoy, casi 150.000 reclusos están cumpliendo cadenas perpetuas. La mayoría de ellos también cumplen tiempo por otros crímenes. La frecuencia de cadenas perpetuas se ha incrementado en las últimas décadas, causando que muchos pongan en duda el rigor de la ley.

Crímenes designados a "cadena perpetua más"

Los crímenes que pueden recibir una cadena perpetua incluyen homicidio, violencia extrema, tráfico de humanos o traición. En muchos casos, los individuos que han cometido estos tipos de crímenes también han violado la ley en otras formas.

Apelación y libertad condicional

Cuando los individuos reciben una sentencia de cadena perpetua más años adicionales por sus otros crímenes, esto hace que sea difícil para ellos el poder apelar o pedir libertad condicional. Por ejemplo, si una persona recibe una cadena perpetua más 30 años por crímenes que ha cometido, muchos años más tarde podría obtener una apelación para reducir su sentencia a 40 años. Esto significa que aún así pasara 70 años en prisión, lo cual es efectivamente una sentencia de vida.