Por qué mi cadera chasquea cuando camino

Escrito por michelle zehr | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué mi cadera chasquea cuando camino
El chasquido de cadera ocurre comúnmente en los bailarines. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una cadera que chasquea puede ocurrir mientras caminas, y es más común en los bailarines y en los atletas jóvenes, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos). Esta condición es conocida como chasquido de cadera y causa un sonido como de chasquido en tu cadera cuando caminas, balanceas tu pierna o te levantas. Chasquear la cadera normalmente no causa dolor o daño, pero los individuos encuentran que puede ser molesto.

Otras personas están leyendo

Causas

El chasquido de cadera puede ocurrir como resultado de un cartílago desgarrado o escombro en la junta de la cadera -este tipo de chasquido de cadera normalmente es acompañado de un severo dolor. Puedes también experimentar el chasquido de la junta de la cadera, como resultado de la bursitis de cadera, una inflamación del saco lleno de líquido que permite que la junta de tu cadera se mueva suavemente y funcione normalmente.

Síntomas

Para muchos individuos, el único signo del chasquido de cadera es la sensación y el sonido de chasquido mientras caminas, te levantas, mueves las piernas o participas en una actividad física. El sonido puede causar una leve molestia y generalmente no es doloroso. Un chasquido de cadera doloroso puede ocurrir cuando el mismo es el resultado de bursitis o un cartílago desgarrado.

Diagnóstico

Si la sensación de tu chasquido de cadera te molesta o comienzas a experimentar dolor, deberías visitar a un doctor. Aún así, muchos individuos con esta condición nunca requieren tratamiento médico. Un doctor hará una historia médica y examinará tu cadera. Puede solicitarte que demuestres una actividad que cause el chasquido de cadera, como caminar. Rayos X o un estudio de imagen más avanzado, como un MRI, pueden ser ordenados para descartar heridas en tus huesos o condiciones de tus articulaciones, como artritis.

Cuidado personal

Si tu cadera no te molesta lo suficiente como para buscar tratamiento médico, puedes tomar medidas para reducir el chasquido. Intenta reducir tu nivel de actividad y evitar las actividades que causan el chasquido de cadera. También puedes optar por modificar tu actividad. Por ejemplo, en lugar de caminar, prueba andar en bicicleta o nadar. Andar en bicicleta y nadar son ejercicios de bajo impacto que no estresan tu cadera. Aplica hielo a tu cadera y toma medicaciones antiinflamatorias para reducir tu incomodidad.

Tratamiento físico

Si el cuidado personal falla o experimentas dolor persistente, un doctor puede prescribir terapia física. Los estiramientos de cadera pueden ayudar a reducir la incomodidad y fortalecer tu cadera. Si el chasquido de tu cadera es el resultado de bursitis, una inyección puede ser recomendada para ayudar a reducir la inflamación en tu junta de cadera. La cirugía es raramente requerida para esta condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles