¿Por qué se caen las pestañas?

Escrito por elizabeth nelligan | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se caen las pestañas?
Es muy molesto perder las pestañas; esto suele ser resultado de varias causas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pestañas crecen desde la base de la parte superior e inferior de los párpados. Las pestañas más gruesas, hacen que los ojos se vean más grandes. La mayoría de las mujeres quiere tener pestañas lozanas y no se alegran demasiado cuando se dan cuenta que se están cayendo. Hay varios motivos por los cuales se pueden caer las pestañas, desde pérdida diaria normal a problemas médicos graves.

Otras personas están leyendo

Pérdida de pestañas gradual

Las pestañas son iguales a cualquier otro folículo de cabello en el pelo. De vez en cuando, se caen sin razón alguna. No es algo para preocuparse a menos que notes que se caen a diario. Esto se puede deber a una infección por D. folliculorum, un ácaro que causa inflamación en los folículos de los pestañas en los ojos.

Madarosis

La madarosis es el término médico general para la pérdida de pestañas, también conocido como madarosis ciliar. Esto puede darse por varios motivos, como por ejemplo inflamación, trastornos auto-inmunes, causas psiquiátricas. La blefaritis es la inflamación de los párpados y puede deberse a una infección o a una alergia. La alopecia areata es un trastorno autoinmne en el que el cuerpo ataca a sus propios folículos y suprime el crecimiento de pelo. La tricotillomania es un problema psiquiátrico que hace que las personas se arranquen sus propias pestañas. Generalmente se da a causa de estrés o tensión.

Limpieza del maquillaje para ojos

Si tienes que frotarte los ojos cuando te limpias el maquillas, es probable que te arranques tus pestañas. Si notas esto, probablemente no estás usando la fórmula adecuada. Los productos para quitar el maquillaje que tienen dos fases, como fase de agua y de lípidos, son los mejores para limpiar el maquillaje rebelde. Este tipo de productos se deben agitar antes de usar, ya que los niveles están separados. Además, un rímel pesado puede hacer contrapeso sobre las pestañas y hacer que se caigan. Las fórmulas diseñadas para un volumen máximo cubren cada pestaña, pero pueden dañar las más débiles.

Qué productos se pueden usar

Si descubres que las pestañas se te están cayendo debido a una infección o inflamación, se te puede recetar una pomada antibiótica. Es mejor si la aplicas antes de irte a dormir, ya que tus ojos quedarán cerradas. Si sufres de alergia y no puedes ver a un doctor de inmediato,, no sigas utilizando el maquillaje para los ojos y aplica compresas de agua tibia durante dos minutos. Si crees que las pestañas son delicadas, puedes usar un inhibidor de crecimiento, como un suero o una crema. Algunos sueros de crecimiento se aplican como un delineador líquido a diario, mientras que otros se aplican con un aplicador de rÍmel. Una base para rímel puede ser útil para preparar a las pestañas para maquillaje, así se caen menos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles