¿Qué es el café blanco?

Escrito por ticara gailliard | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el café blanco?
El café es una de las bebidas favoritas en el mundo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

En todo el mundo, el interés por el café y las bebidas relacionadas con él se ha incrementado. Con el despliegue de tiendas de café como Starbucks y Trader Joe's, más personas están probando distintos tipos de café. Un tipo de café que ha llamado la atención de muchos entusiastas de esta bebida es el café blanco. Aunque puede que no sea muy conocido para el público general, el café blanco despierta el interés de los expertos debido a su proceso de tostado y su sabor especial.

Otras personas están leyendo

Definición

El café negro describe cualquier tipo de café que ha sido tostado, lo que da lugar a una infusión de color oscuro. El café blanco, sin embargo, difiere del café negro en que tiene un proceso de preparación distinto y la bebida final es más suave. El café blanco se origina el Ipoh, Malasia. Otras variedades de café blanco se han desarrollado con base en el original malayo, como el café blanco reducido en cafeína.

Orígenes

Los dueños de la tienda de café Lian Thong desarrollaron el café blanco en un pueblo malayo llamado Ipoh a principios del siglo XX. Los dueños deseaban brindar a sus clientes algo único, e investigaron distintas formas de preparar un nuevo tipo de café. Eventualmente desarrollaron el café blanco, que comenzó a ser demandado en los alrededores de Ipoh. Los visitantes disfrutan también de esta bebida especial en la ciudad, que lidera el comercio de café blanco en los mercados de ultramar. El café blanco ha ganado popularidad en países como Australia, Inglaterra y los Estados Unidos.

Detalles del tostado

Tanto el café blanco como el negro usan el mismo tipo de granos de café. El proceso de tostado del café blanco es el que lo diferencia de los demás tipos. El café blanco se prepara con granos de la variedad robusta o arábica, al igual que el café negro. En el caso del café negro, los granos se tuestan por distinta cantidad de tiempo, dependiendo de si se desea una bebida fuerte o no, y se mezclan con margarina y azúcar. El café blanco, de acuerdo con el sitio web Dapuri's White Coffee, solo se tuesta con margarina para darle a los granos un color más ligero. Otro factor que contribuye al sabor de esta bebida es que el café blanco se deja reposar por menos tiempo que las variedades de café negro. El menor tiempo de infusión significa que el café blanco contiene más cafeína que otros tipos de café.

Color y sabor

A pesar de su nombre, el café blanco no es en verdad blanco. Una vez preparado y servido en una taza, el café blanco se asemeja mucho a un café más claro que otras variedades. Su color claro ha sido comparado con el de un caldo de pollo. El sabor del café blanco ha recibido muchas descripciones distintas. El sitio web The Coffee FAQ menciona que el café blanco sabe más a los sustitutos de café que al café en sí mismo. Otros dicen que el café blanco tiene un sabor a café más puro que otras variedades.

Otros signficados

En los Estados Unidos, la frase "café blanco" (white coffee) tiene otro significado. Las personas usan este término para referirse a cualquier café normal que ha sido alterado con un aclarante. Estos incluyen crema, leche y productos no lácteos. El café blanco también se conoce como café ligero, de acuerdo con el sitio Coffee FAQ.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles