El café con cafeína causa dolor en el pecho

Escrito por joseph pritchard | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El café con cafeína causa dolor en el pecho
El café con cafeína puede causar dolor en el pecho. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puedes experimentar dolor de pecho o en el corazón después de beber café con cafeína. La cafeína es una droga que es conocida por estimular el sistema nervioso central. Los efectos beneficiosos de la cafeína incluyen la reducción de la fatiga, mejora el estado de alerta y el enfoque. Sin embargo, la cafeína también afecta a tu sistema cardiovascular, que puede causar dolor en el corazón o en el pecho.

Otras personas están leyendo

Dolor en el pecho

El dolor en el pecho tiene muchas causas posibles, incluyendo infecciones pulmonares, asma y problemas digestivos. Sin embargo, el dolor de pecho, especialmente en los adultos, puede ser debido a problemas cardiovasculares. La angina de pecho es un tipo de dolor causado por disminución del flujo sanguíneo al corazón. Ésta a menudo imita el dolor asociado con los ataques al corazón, según informa "The New York Times". Tu médico podrá diagnosticar si tu dolor de pecho se debe a problemas cardíacos.

Café y dolor de pecho

El café se sospecha que causa dolor en el corazón. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de 2006 del "Diario del colegio estadounidense de cardiólogos", 200 miligramos de café con cafeína redujeron significativamente el flujo de sangre al corazón durante el ejercicio. Una disminución en el flujo sanguíneo al corazón puede provocar angina de pecho en pacientes con afecciones cardíacas pre-existentes. Limitar o eliminar el café de tu dieta puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo durante el ejercicio.

Café y la cardiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica es una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de las arterias que irrigan el corazón con sangre y oxígeno. Un síntoma común de la cardiopatía isquémica es la angina de pecho. Además, es una causa frecuente de ataques al corazón. El café con cafeína se asocia con que dobla a triplica la cardiopatía isquémica, según advierte un estudio publicado en 1986 cuestión de la "Diario de medicina de Nueva Inglaterra". Las cantidades moderadas de café no están vinculadas a la enfermedad cardíaca, pero beber cinco o más tazas de café al día te pone en riesgo de sufrir dolor en el corazón.

Consumo de café

La mayoría de los adultos sanos pueden tomar de 200 a 300 miligramos de cafeína por día sin efectos nocivos. Esta cantidad equivale a aproximadamente dos a cuatro tazas de café con cafeína al día, según explica MayoClinic.com. Beber más de 500 a 600 miligramos de cafeína por día está asociado con problemas digestivos, latidos del corazón irregulares, temblores musculares, inquietud e insomnio. Habla con tu médico si tienes alguna pregunta acerca de la cantidad de café que puedes beber sin peligro todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles