Salud

¿Por qué el café causa diarrea?

Escrito por mary mcnally | Traducido por irene cudich
¿Por qué el café causa diarrea?

La cafeína del café puede empeorar la diarrea.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La diarrea del viajero es ocasionada por el agua contaminada en países donde puede faltar una política sanitaria adecuada, explica MayoClinic.com. El café preparado con agua hervida debería ser algo seguro, pero las substancias que se le colocan al café para endulzarlo o alivianarlo también pueden provocar diarrea. MayoClinic.com también sostiene que la cafeína del café puede irritar el aparato digestivo y empeorar la diarrea que ya está presente.

Otras personas están leyendo

Diarrea del viajero

La diarrea del viajero se contrae al comer y beber comida y bebidas contaminadas, incluso el agua de grifo que no ha sido sanitizada adecuadamente. Evita contraer este tipo de diarrea asegurándote de que tu café fue hervido y, si le agregas leche, que sea pasteurizada. La leche no pasteurizada es otra fuente común de la diarrea del viajero. No tomes bebidas con cafeína hasta que te cures de la diarrea.

Edulcorantes artificiales

Muchos edulcorantes artificiales contienen alcoholes del azúcar, que pueden tener un efecto laxante. Ejemplos de estas sustancias incluyen: xilitol, maltitol, manitol, sorbitol e isomalta. Agregarle una gran cantidad de edulcorante artificial a tu café podría causarte diarrea, y si no te sientes bien y ya tienes diarrea, los alcoholes del azúcar combinados con la cafeína en el café pueden empeorarla y conducirte a una deshidratación.

Crema de leche

La crema de leche como la que es leche y mitad/mitad puede plantearles un problema a quienes tienen intolerancia a la lactosa. A estas personas les falta una enzima llamada lactasa que rompe un azúcar que hay en los productos lácteos llamado lactosa. La intolerancia a la lactosa produce diarrea, gases y distensión estomacal, síntomas que pueden empeorar al ingerir bebidas con cafeína, como el café. Las cremas de soja pueden actuar como un sustituto de la crema de leche en el café, con pocos problemas para los que son intolerantes a la lactosa.

Sustitutos de crema no lácteos

Los sustitutos de crema no lácteos pueden aun contener subproductos de la leche que les produzcan diarrea a las personas con intolerancia a la lactosa. Estos sustitutos también pueden llegar a contener alcoholes de azúcar para endulzarlos, aumentando así las posibilidades de que tengas diarrea. La cafeína en el café puede empeorarla aún más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media