Comida

¿El café causa estreñimiento?

Escrito por shaelee chatterton | Traducido por manuel winocur
¿El café causa estreñimiento?

El café puede aliviar el estreñimiento y la hinchazón a menos que reacciones mal a la cafeína.

Nostalgic coffee mill, Black coffee with Coffee bean image by Petoo from Fotolia.com

Tu café puede saludarte por las mañanas y ayudarte a pasar el día. Sin embargo, dependiendo de cuanto café tomes y qué tan sensible seas a la cafeína, puedes experimentar efectos secundarios que no sean muy placenteros. El estreñimiento no debería ser uno de esos efectos secundarios, aunque lo que le pongas al café puede contribuir. Si experimentas un estreñimiento que dura más de unos días, consulta con tu doctor para buscar soluciones.

Otras personas están leyendo

Café y estreñimiento

El café en verdad debería aliviar el estreñimiento y la hinchazón, ya que la cafeína tiene un efecto diurético. Sin embargo, si tu cuerpo no tolera la cafeína o los productos lácteos, como la leche en polvo que le añades al café, eso puede causar estreñimiento o hinchazón. Los productos lácteos causan estreñimiento más frecuentemente que el café mismo, de manera que intenta sustituir el polvo lácteo para café con polvos no lácteos o sustitutos naturales de la azúcar como la stevia. El estreñimiento por el café depende de tu tipo de cuerpo. Habla con tu doctor si tienes estreñimiento u otros problemas gastrointestinales luego de tomar café, ya que puedes tener complicaciones digestivas u otros problemas de salud.

Causas de estreñimiento

Un funcionamiento gastrointestinal saludable requiere que hagas tus necesidades al menos una vez por día. Si tienes estreñimiento, puedes ir al baño con menos frecuencia y las deposiciones pueden estar muy firmes y difíciles de pasar. Puedes pensar que el café es el contribuyente principal para tu estreñimiento, pero de acuerdo con el Centro de Tratamiento del SCI, la mayor parte del estreñimiento crónica es causada por alergias a la comida, hipotiroidismo, o una combinación de ambas. Si estás constipado frecuentemente, pregunta a tu doctor si puedes tener alergias a la comida o problemas de tiroides.

Efectos secundarios del café

Si bien el café no causa estreñimiento, a menos que tu cuerpo no pueda digerir correctamente la cafeína, sí puede afectar tu cuerpo directamente de otras maneras. Si bebes demasiado café, más de cuatro tazas por ejemplo, puedes tener efectos secundarios como nerviosismo, inquietud y ansiedad. También puede afectarte físicamente causando dolores de estómago, dolores de cabeza, temblores musculares e insomnio. Disminuye la cantidad de café que tomas si experimentas alguno de estos efectos secundarios.

Beneficios del café

Si consumes café con moderación, puede ser beneficioso para tu cuerpo más allá de el aumento físico de energía. Puede que también incremente tu lucidez mental y mejore tu capacidad de concentración, de acuerdo con la Clínica Mayo. La cafeína estimula tu sistema nervioso central, lo que puede incrementar la velocidad de tu metabolismo y posiblemente ayudar a la pérdida de peso. Tiene propiedades antioxidantes, con polifenoles que ayudan a proteger tu cuerpo de daño a los radicales libres, como por rayos ultravioletas y polución del aire.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media