¿Puede el café causarte una reacción alérgica?

Escrito por diane marks | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el café causarte una reacción alérgica?
El café se sirve comúnmente con leche, el cual es un alimento altamente alergénico. (Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images)

Puedes pensar que eres alérgico al café, pero es muy probable que tus síntomas sean el resultado de una reacción alérgica a un ingrediente del café o de que tengas sensibilidad a la cafeína. Cada vez que desarrolles reacciones adversas después de ingerir una sustancia, debes llamar a tu médico para recibir una evaluación médica. Puedes desarrollar una alergia a todo lo que entra en tu cuerpo y estos elementos pueden causar síntomas de leves a severos.

Otras personas están leyendo

Reacción alérgica

Una verdadera reacción alérgica es una hipersensibilidad del sistema inmunológico que hace que el cuerpo cree anticuerpos de inmunoglobulina E, que son agentes que combaten enfermedades. Una alergia al café es poco común y una reacción alérgica puede ser el resultado de una alergia a otro ingrediente de la bebida. La crema o leche, a las cuales mucha gente es alérgica, se añaden comúnmente a las bebidas de café. Puedes tener una reacción alérgica a la cafeína después de consumir café. Una reacción alérgica provocará que varios químicos se liberen en tu cuerpo, causando inflamación e hinchazón.

Síntomas

Los síntomas de una reacción alérgica pueden variar en intensidad de persona a persona. Si presentas uno o más de estos síntomas después de beber café, llama a tu médico de inmediato. Los síntomas más comunes de una reacción alérgica son las náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, erupciones en la piel, urticaria, eczema, prurito, dificultad para respirar, falta de aliento, sibilancias, tos, mareo, vértigo y aumento del ritmo cardíaco. Los síntomas alarmantes pueden ser una disminución repentina de la presión arterial, pulso débil, hinchazón facial y desmayos.

Sensibilidad a la cafeína

No todas las personas pueden tolerar la cafeína. Algunos pueden tener sensibilidad a la cafeína, lo que puede presentar síntomas similares a una alergia. La taza promedio de 8 onzas (236 ml) de café contiene alrededor de 133 miligramos de cafeína. Los efectos secundarios de consumir cafeína puede que pudieran ser similares a los de una reacción alérgica son los mareos, diarrea, latido cardíaco rápido, palidez, náuseas, vómitos, dolor de estómago e hinchazón abdominal. Si eres sensible a la cafeína, puede que tengas que evitar el consumo de todas las bebidas que la contengan, incluyendo el café descafeinado.

Identificación

Si experimentas síntomas relacionados con la alergia después de tomar café, el médico puede recomendar pruebas de alergia para determinar la causa exacta de los síntomas. Las pruebas de alergia utilizan alérgenos sospechados como proteínas de la leche, cafeína y café, y exponen tu piel y sangre a los mismos. Si tu piel se llena de manchas, se pone roja, se endurece o, por lo general se irrita, lo más probable eres alérgico a esa sustancia. Los análisis de sangre pueden determinar si tu cuerpo crea anticuerpos de inmunoglobulina E al introducir el alérgeno sospechoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles