¿El café puede dañar el revestimiento del estómago?

Escrito por lucy burns | Traducido por katherine bastidas
¿El café puede dañar el revestimiento del estómago?

Tomar café puede desencadenar o agravar problemas en el revestimiento del estómago.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El café activa la producción de ácido del estómago. Esto puede resultar en una irritación de su revestimiento, lo que puede conducir a problemas más graves. Las personas que tienen un historial de úlceras, reflujo ácido y ardor en el estómago o que sienten malestar gástrico después de tomar café deben evitarlo. Pregúntale a tu médico si el consumo de café puede afectar el revestimiento del estómago.

Otras personas están leyendo

Efectos del café en el estómago

El café se compone de muchas sustancias químicas y compuestos, incluyendo grasas, carbohidratos, aminoácidos, ácidos a base de plantas llamados fenoles, vitaminas y minerales. Los elementos piensa afectan la salud del estómago y revestimiento del estómago son cafeína y ácido clorogénico. El café estimula al estómago para producir ácido gástrico, creando un entorno más ácido. El producto químico o combinación de sustancias químicas exactas que provocan este efecto no está claro. Un informe de 1982 publicado en "Gastroenterología" estudió bebidas que tienen un alto nivel de producción de ácido gástrico y concluyó que ningún componente - la acidez, la cafeína, las calorías u otro contenido mineral - fue consistentemente responsable.

Mitos versus hechos

Un estudio presentado en el 1999 "Diario escandinavo de gastroenterología" se propuso examinar las creencias comunes sobre el hecho de que la naturaleza ácida del café provoca problemas gastrointestinales. Después de revisar la investigación sobre el tema, los autores concluyeron que el café no causa el trastorno gastrointestinal conocido como acidez estomacal, que ocurre cuando el esfínter del esófago se debilita y permite que los ácidos del estómago retrocedan hacia el esófago. Esto puede conducir a daños en los tejidos y a producir la enfermedad del reflujo gastroesofágico, o GERD, aunque esto no está relacionado con el revestimiento del estómago. Los autores ofrecen la teoría de que el café - incluso café descafeinado, aunque en menor medida - ocasiona una sobreproducción de ácidos gástricos que conducen a este incómodo problema.

Gastritis

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Sus síntomas incluyen indigestión, ardor en el estómago, hipo, dolor de estómago, náuseas y vómitos y heces con sangre o de color oscuro. Una bacteria llamada Helicobacter pylori es la causa más común de la gastritis. La H. pylori debilita el revestimiento del estómago, permitiendo que los ácidos gástricos causen irritación más fácilmente. Según MedlinePlus, beber demasiado café puede aumentar tu vulnerabilidad a la H. pylori. Por sí misma, es poco probable que la gastritis cause daño a largo plazo a las paredes del estómago, pero la gastritis que no se trata puede convertirse en úlceras gástricas, una condición más seria.

Úlceras gástricas

Las úlceras gástricas son llagas que aparecen en el revestimiento del estómago. Por sí mismo, el café no se cree que cause úlceras. Sin embargo, su efecto en el estómago puede exacerbar las úlceras existentes o retardar su curación mediante la promoción de un entorno más ácido y un daño de la salud general de las membranas mucosas de los intestinos. Un informe publicado en el 2004 "Acta Medica" analizó a 10 bebedores de café sanos y a un grupo control de 8 personas que no bebían café. Se descubrió que las membranas mucosas del estómago de las personas que tomaban café eran más permeables que las del grupo control, lo que sugería que se había presentado daño tisular. No tomar café durante 48 horas condujo a una mejora significativa en la salud de los tejidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media