Ingredientes para un capuchino de vainilla francés superior

El capuchino de vainilla francés es una delicia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Con el dulce sabor de la vainilla, el toque amargo del café y la hermosa consistencia de la espuma de la leche, un capuchino de vainilla francés es una verdadera delicia. Para hacer una bebida como esta vale la pena utilizar ingredientes superiores de alta calidad de forma que tu café sea indulgente y pueda ser saboreado, casi como un postre. El café instantáneo está bien si estás en un apuro, pero un capuchino de vainilla francés es algo para impresionar a tus amigos o para disfrutar en una tarde de domingo relajado con tus pies en alto.

Vainilla real

Existen alternativas baratas para la vainilla pero ninguna tiene la misma intensidad o riqueza de sabor. Si abrir una nueva vaina parece demasiado extravagante o consume demasiado tiempo utiliza una alternativa natural que contenga vainilla real como una pasta de grano de vainilla. Algunas recetas recomiendan utilizar media cucharadita, pero realmente depende de tu gusto. La vainilla francesa debe tener un aroma y sabor fuerte, incluso cuando se acompañe con café fuerte.

Café recién molido

Moler tus propios granos es ideal, pero si no tienes el equipo apropiado, aún puedes encontrar una tienda en donde lo muelan por ti. El capuchino se hace tradicionalmente con espresso, así que elige una variedad de grano de café fuerte tostado oscuro. Algunos granos de café son conocidos por tener trazas de miel y otros sabores complementarios, así que revisa las etiquetas o pregunta en el mostrador.

Leche fresca

Para una espuma más espesa y un sabor cremoso es mejor utilizar leche entera. La leche descremada o semi descremada no tendrá el mismo efecto en el capuchino y la espuma será delgada y acuosa. Realmente necesitas la riqueza de la leche entera para balancear el amargo espresso y la dulce vainilla. Esto también ayuda a resaltar el aspecto "francés" de tu capuchino, ya que la leche queremos a emula mejor el sabor a natilla asociado con la vainilla francesa.

Sabores

Otra característica tradicional del capuchino es una cubierta, regularmente de cacao. Para un capuchino de vainilla francés podrías tratar algo más indulgente como canela, granillo de chocolate blanco u oscuro o algunos fragmentos de caramelo. Puedes hacer caramelo en casa con bastante simpleza, pero necesitarás prepararlo de antemano si quieres utilizarlo en tu café.

eHow en espanol
×