¿El café irrita las hemorroides?

Escrito por barb nefer | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El café irrita las hemorroides?
El café no tiene efectos sobre las hemorroides. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

El café es una bebida que se disfruta en todo el mundo. Según informó en 2009 Rome Neal, escritor de la CBS News, la mitad de los estadounidenses lo beben diariamente. Tanto frío como caliente, el café contiene cafeína (a menos que elijas las variedades descafeinadas) y si bien este químico tiene efectos sobre tu organismo, no irrita las hemorroides. Los efectos de la cafeína están conectados a sus propiedades estimulantes, no al sistema digestivo ni a la eliminación de residuos.

Otras personas están leyendo

Definición

Las hemorroides son venas inflamadas e hinchadas en el recto inferior y la zona anal. La Mayo Clinic informa que algunas quedan dentro del recto, pero otras salen al exterior, debajo de la piel que rodea al ano. Provocan dolor y picazón en la zona afectada y hasta sangran. Las hemorroides son muy comunes y afectan aproximadamente a la mitad de las personas que tienen 50 años. Los bebedores de café no son más propensos a sufrirlas ni a padecer síntomas más serios.

Síntomas

Las hemorroides no siempre tienen síntomas, pero los más comunes son bultos o hinchazón alrededor del ano y sangre roja brillante al defecar. La sangre puede no ser acompañada de dolor, pero las hemorroides provocan picazón y molestias. En algunos casos serios, hasta puede haber incontinencia fecal. Beber café no influye en la severidad de los síntomas.

Causas

El café no causa ni irrita las hemorroides porque por lo general no provoca constipación ni diarrea, dos condiciones que, de ser crónicas, les dan origen. Según la Mayo Clinic, permanecer sentado muchas horas seguidas, lo cual presiona la zona anal y sentarse en el inodoro durante mucho tiempo tratando de defecar, son las dos causas principales y más comunes de su aparición. Si eres obeso tienes más posibilidades de padecerlas, por lo que consumir con frecuencia bebidas que engordan basadas en el café o agregarles mucha azúcar y crema puede hacerte más proclive de manera indirecta a sufrir este problema físico.

Comentarios

Aunque el café no irrita las hemorroides, hay otros varios factores ambientales que causan problemas. Tu ropa interior puede irritarlas a menos que uses siempre la confeccionada con algodón común, aconseja PedMed Health. No utilices papel higiénico con tinturas o perfumes y no toques ni rasques la zona anal, aún si te pica mucho. Sumérgela en agua tibia y luego aplica una crema antihemorroidal de venta libre para conseguir alivio.

Prevención

No tienes que dejar de consumir café para prevenir las hemorroides, pero asegúrate de que bebes al menos ocho vasos de agua por día, aconseja PubMed Health. Incorpora muchas fibras a tu dieta, incluyendo cereales integrales, frutas y vegetales. Come un bollo de salvado o cualquier otro refrigerio saludable cuando bebas café; este método sencillo aumentará la cantidad de fibra en tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles