Café para rescatar plantas moribundas

Escrito por joey papa | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Café para rescatar plantas moribundas
Recicla y devuélvele la vida a tu jardín en un solo paso. (Metallic ibrik with reflected coffee beans and ground coffee image by Angel_a from Fotolia.com)

Además de ser una de las bebidas más populares del mundo, el café se puede utilizar para salvar tus plantas que parecen estar a punto de morir. Muchas cafeterías dejan los granos de café usados ​​en el frente de la tienda para que los clientes las utilicen en sus jardines; sin embargo, es posible echar mano de él en todas sus presentaciones cuando de rescatar tus plantas se trate. De acuerdo con www.thegardenersrake.com, "quizá sea la cafeína u algún otro componente del café lo que estimula a una planta, dándole el empujón que necesita para recuperarse". Cualquiera que sea la razón, las plantas y el café se llevan y muy bien.

Otras personas están leyendo

Granos usados

Coloca los granos de café usados en las macetas de tus plantas de interior. Reúne los granos enteros o molidos que te queden luego de preparar café en la cafetera de tu casa o recógelas de una cafetería o tienda especializada local. Espolvorea el café molido ya utilizado en la superficie de la tierra. También puedes sacar la planta con todo y tierra y colocar una cantidad generosa de café en el fondo de la maceta para que las raíces pueden absorberlo fácilmente. Comienza humedeciendo el café con agua tibia. Satura bien para liberar los nutrientes y minerales en la tierra. Mantén la tierra y el café húmedos durante más o menos toda la semana. Añade más granos usados molidos o enteros conforme veas que se integran con la tierra.

Café de cafetera

Utiliza café de cafetera ya listo para proveer de una inyección de cafeína, antioxidantes y minerales a tus plantas decaídas. Aplica este método en las plantas que están casi a punto de morir, para que los beneficios lleguen a las raíces lo más rápido posible. Prepara una mezcla rebajada, añadiendo sólo la mitad de la cantidad de café que normalmente utilizas para preparar una olla llena. También puedes diluir la mitad de una olla de café ya preparado con la misma cantidad de agua. Asegúrate de que el café se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente. Incluso puedes agregar hielo para que se enfríe más rápido. Riega la planta con el café a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana o hasta que notes la aparición de crecimiento nuevo.

Granos frescos

Utiliza también granos frescos de café para salvar tus plantas. Muele algunas piezas y aplícalas en forma de una capa delgada en torno a la base de la planta. Riega todos los días con agua tibia para obtener los máximos beneficios de los granos de café.

Café instantáneo

Mezcla 2 o 3 cucharadas de café instantáneo con algo de tierra y un poco de agua para liberar inmediatamente los minerales y otros nutrientes. También puedes aprovechar el café instantáneo esparciendo un poco en la parte superior de la maceta y regando abundantemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles