Cafeína anhidra vs. cafeína

Escrito por beth greenwood | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cafeína anhidra vs. cafeína
La cafeína anhidra se encuentra en varios medicamentos que se venden sin receta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La cafeína es una de las pocas sustancias en la comida que es también considerada una droga. La cafeína se encuentra en diversas bebidas como el café, los refrescos, las bebidas energéticas y el cacao. También se encuentra en el chocolate, y en medicinas, tanto que no requieren como que requieren receta médica. La cafeína anhidra es una forma de cafeína.

Otras personas están leyendo

Sobre la cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. De acuerdo al Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois, la cafeína crea hábito y no adicción, y si una persona que toma o come regularmente cafeína deja de hacerlo, puede sufrir de dolores de cabeza o cansancio. Algunas personas son más sensibles a la cafeína, e incluso dosis pequeñas pueden afectarles. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, dice que la cafeína anhidra es más efectiva para mejorar el desempeño de atletas entrenados que usan dosis, de bajas a moderadas. Es benéfica para el ejercicio prolongado y exhaustivo y para las pruebas de tiempo, así como para ejercicios de alta intensidad como el fútbol y el rugby, pero no para actividades de fortalecimiento como el levantamiento de pesas.

Cafeína anhidra

La cafeína anhidra es simplemente cafeína deshidratada (anhidra significa "sin agua"). Viene disponible en tabletas o píldoras, o soluciones en polvo. La cafeína anhidra se encuentra en varios medicamentos de venta sin receta como Vivarin y No-Doze. De acuerdo a Drugs.com, estos medicamentos contienen 200 mg de cafeína anhidra por tableta. Una taza de café puede contener de 40 mg a 180 mg, dependiendo de su preparación. El té varía de 20 mg a 90 mg por taza de 8 onzas (240 ml). El refresco de cola y bebidas similares contienen de 36 a 90 mg en 12 onzas (360 ml), y el chocolate semi-amargo tiene 25 mg de cafeína por onza (29 ml).

Es lo mismo

Aunque la cafeína anhidra puede ser más conveniente que el café u otras formas de bebidas cafeinadas, pues puede llevarse en un bolso, maleta o bolsillo, no hay diferencia química entra la cafeína anhidra y la regular. Pero la cafeína anhidra provee de una dosis estándar, y las bebidas preparadas pueden variar dependiendo del agua usada, y tiempo o método de preparación.

Consideraciones y advertencias

La cafeína es generalmente considerada como segura cuando es consumida en dosis moderadas, en grandes dosis puede causar somnolencia. Drugs.com recomienda que las mujeres embarazadas limiten su ingesta de cafeína a 300 mg o tres tazas de café al día debido al riesgo de abortos y porque puede limitar el crecimiento del feto. Las mujeres amamantando debe también limitar su consumo de cafeína a una o dos tazas al día y deben evitar medicinas con cafeína, debido a posibles efectos sobre el bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles