¿La cafeína puede causar dolores de pecho?

Escrito por diane marks | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La cafeína puede causar dolores de pecho?
La cafeína puede combinarse con otras medicaciones. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Algunas personas pueden presentar dolores de pecho después de tomar cafeína, que es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y ayuda a que te sientas más despierto. El dolor después de consumir cafeína es el resultado de la inflamación y la opresión de tus vías respiratorias y tus pulmones. Puede estar acompañado de palpitaciones y fuertes latidos en el pecho, la garganta y el brazo. Haz que tu médico examine tus síntomas y así te asegurarás de que no estás sufriendo un infarto.

Otras personas están leyendo

Cafeína

Con frecuencia se usa en combinación con la ergotamina, que es un medicamento que se usa para tratar ciertos tipos de dolores de cabeza, porque ayuda a elevar su ritmo de absorsión, según lo expuesto en MayoClinic.com. La cafeína también se usa en otros remedios, como los antihistamínicos, y es posible que se receten para tratar algunos problemas respiratorios en los niños. La sustancia se encuentra, además, en las nueces de cola, el té, el café, el chocolate, el cacao y los refrescos de soda. Sin el consentimiento de un médico, no se recomienda ingerirla a largo plazo. Si experimentas reacciones adversas mientras la ingieres, detén el consumo y llama a tu médico.

Demasiada cafeína

Consumir mucha cafeína puede causar opresión y dolor en el pecho y aumentar el ritmo del latido de tu corazón. Cada persona lo puede tomar de manera diferente, y los factores que entran en juego son el peso, el consumo normal de cafeína y otras enfermedades. MayoClinic.com asegura que un adulto promedio puede consumir entre 200 y 300 mg de cafeína por día sin que eso resulte dañino. Si tomas más de 500 mg, es posible que sientas reacciones desfavorables, como dolor de pecho. Según MedlinePlus, otros síntomas son confusión, problemas respiratorios, mareos, fiebre, convulsiones, mucha sed, alucinaciones, aumento del ritmo cardíaco, fasciculaciones musculares, vómitos y problemas de sueño.

Asma alérgica

Si eres alérgico a la cafeína, es posible que desarrolles asma alérgica, que puede ser la responsable del dolor de pecho. Esto hace que el sistema inmunológico de cuerpo genere químicos para luchar contra esta droga. Estos químicos provocan inflamación en los tejidos blandos de todo tu cuerpo. Cuando estas sustancias llegan a tus pulmones, las vías respiratorios se contraen y se hinchan. Entre las consecuencias pueden estar complicaciones respiratorias, apneas, dolor y opresión de pecho, tos y silbido, que es el sonido estridente que se produce por la constricción de la tráquea.

Tratamiento

Disminuye la cantidad de cafeína que ingieras por un día para ver si el dolor de pecho continúa. Si sospechas que sufriste una sobredosis de cafeína, llama al control de envenenamiento para más información. La solución para una alergia a la cafeína es eliminar la sustancia completamente de tu dieta. Si por equivocación llegas a ingerirla, llama a tu médico de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles