¿La cafeína marea?

Escrito por rob callahan | Traducido por maximiliano magnano
¿La cafeína marea?

El consumo excesivo de café o de bebidas suaves con cafeína puede ser peligroso.

Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

La cafeína puede marearte, pero por lo general no puede hacerlo sola. Las reacciones adversas en los individuos sensibles a la cafeína suelen disparar o exacerbar las condiciones circulatorias y cardíacas, que producen mareos. Si padeces mareos, y parece que tienen que ver con el consumo de cafeína, especialmente si acompaña los síntomas de una condición más seria, limita tu hábito de cafeína y habla con tu doctor sobre los pasos que puedes seguir para reducir tus mareos.

Otras personas están leyendo

Palpitaciones cardíacas

La cafeína puede causar o agravar las palpitaciones cardíacas, que se caracterizan por una sensación de golpes o palpitaciones en tu pecho, y puede hacerte sentir desorientado o mareado. El efecto en tu corazón depende de varios factores, que incluyen tu tamaño y tu tolerancia, al igual que la genética. Las palpitaciones cardíacas no solamente son desconcertantes y preocupantes, sino que también pueden señalar alguna condición más seria, y las reacciones entre los individuos muy sensibles a la cafeína pueden incluir paros cardíacos.

Circulación

Una carencia de flujo sanguíneo a tu cerebro te hará sentir mareado. El mareo por falta de circulación suele ocurrir cuando te levantas demasiado rápido o te exiges demasiado. Los estimulantes, como la cafeína y la nicotina, reducen la actividad circulatoria y pueden llevar a esta condición. Si a menudo o crónicamente te mareas por levantarte, tu consumo de cafeína puede no ser el único responsable. La alta presión sanguínea y el alto colesterol, la anemia y la diabetes pueden ser factores subyacentes, por lo que debes consultar a tu doctor para que haga una prueba en busca de estas condiciones y se encargue de su salud circulatoria general.

Deshidratación

La deshidratación ocurre cuando tu cuerpo carece de fluidos suficientes para funcionar. Los mareos, letargos y confusiones son índices de deshidratación severa. La cafeína puede contribuir a la deshidratación, pero el papel que juega es más pequeño de lo que pensaban los investigadores en algún momento. Bajo condiciones típicas, deberías consumir entre cinco y siete tazas de café antes de experimentar una leve deshidratación. Si otro factor está deshidratándote, tu consumo de cafeína puede empeorar tu condición. Otras causas comunes de deshidratación incluyen los vómitos o la diarrea, o simplemente no beber suficientes fluidos. La deshidratación, usualmente, causa mareos únicamente cuando se vuelve peligrosamente severa y puede llevar a daños cerebrales permanentes o muerte, así que debes buscar atención médica inmediata si experimentas síntomas de deshidratación severa.

Medicación

Algunos medicamentos no interactúan bien con la cafeína. Los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de monoamina oxidasa reaccionan usualmente con la cafeína para causar mareos. La baja presión sanguínea es uno de los efectos secundarios de estas medicaciones, por lo que el mareo que padeces luego de combinarlos con la cafeína suele acompañar a otros síntomas de problemas circulatorios. Pide consejo a tu doctor sobre la cafeína y otras drogas cuando te sea recetada una nueva medicación, y cuéntale de inmediato si sientes algún mareo u otros índices preocupantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media