Salud

La cafeína y la opresión en la garganta

Escrito por diane marks | Traducido por verónica sánchez fang
La cafeína y la opresión en la garganta

El refresco de cola contiene cafeína.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La opresión en la garganta es un síntoma alarmante después de consumir cafeína que puede requerir atención médica. La cafeína es una droga estimulante que puede afectar varias partes de tu cuerpo. La sustancia se encuentra naturalmente en el té, el café y el chocolate, y se puede añadir a las bebidas gaseosas y las bebidas deportivas. En algunos casos se puede desarrollar la opresión en la garganta o la constricción pulmonar, que puede interrumpir la capacidad de respirar normalmente. Llama a tu médico si presentas molestias en la garganta después de consumir cafeína.

Otras personas están leyendo

Opresión en la garganta

La opresión en la garganta puede ser el síntoma de la inflamación que ocurre en la garganta o en las vías respiratorias. La opresión en la garganta como resultado de la inflamación en la garganta o los pulmones es una señal de una reacción alérgica. Cuando el tejido blando del esófago o los pulmones se inflaman, falta el aliento, se tienen mareos, aturdimiento y son propensos a las sibilancias, tos y dificultad para respirar. La tensión puede comenzar como un rasguño en la parte posterior de la garganta que puede provocar dolor al avanzar en la sensación como si tuvieras un nudo en la garganta. A medida que la sensación del nudo en la garganta crece, puedes perder tu capacidad de respirar normalmente.

Reacción alérgica

Una reacción alérgica puede ocurrir poco después de consumir cafeína. Aunque la cafeína es segura para el consumo humano con moderación, si tu sistema inmune confunde la sustancia con una amenaza, es capaz de responder a la cafeína como si se tratara de un organismo infeccioso. Esta reacción provoca la liberación de varios químicos en todo el cuerpo que tratan de luchar contra la cafeína. Estos productos químicos causan que tus vasos sanguíneos se dilaten y los pulmones se contraigan. Los síntomas de una alergia a la cafeína por lo general se desarrolla una hora después del consumo, pero puede desarrollarse en pocos minutos. Debido a la potencial hinchazón de tu garganta por completo, es necesario ponerse en contacto con personal médico de emergencia inmediatamente.

Prueba

Si tu médico sospecha que el consumo de cafeína desencadena una reacción alérgica en tu cuerpo, te puede recomendar que participes en pruebas de alergia. Las pruebas de alergia utilizan una pequeña cantidad de cafeína que se expone a un trozo de tu piel. Si eres alérgico a la sustancia, la piel desarrolla un sarpullido, protuberancias o enrojecimiento a los 15 minutos de la aplicación, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Para confirmar y dar un diagnóstico clínico de tu enfermedad, un análisis de sangre confirmará que la sangre produce anticuerpos de inmunoglobulina E, cuando se introduce la cafeína.

Considerar una sobredosis

Aunque la cafeína es una sustancia natural, si consumes demasiada cantidad puede causar una sobredosis. La sobredosis de cafeína puede producir tensión muscular que puede hacer que los músculos de la garganta se contraigan. Si sospechas que has tomado una sobredosis de cafeína, llama al control de envenenamiento inmediatamente. Los síntomas de una sobredosis incluyen fiebre, deshidratación y convulsiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media