La cafeína y el Zoloft

Escrito por kirk maltbee | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cafeína y el Zoloft
Se advierte a los pacientes que eviten la cafeína mientras toman Zoloft. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Generalmente, el Zoloft se receta como medicamento antidepresivo para aliviar los síntomas del estrés, calmar y relajar al paciente y reducir la ansiedad. Por otro lado, la cafeína es estimulante adictivo usado ampliamente cuyos efectos secundarios incluyen un aumento en la excitación y la ansiedad de la persona. Los médicos recomiendan que no se deben tomar ambos al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el Zoloft

Zoloft, la marca comercial más conocida de sertralina, inhibe los neuro-receptores del cerebro que crean la reacción química responsable del ánimo o el humor. El químico del "mal humor" se diluye, y le permite al químico del "buen humor" predominar. Esta es la razón por la cual muchos pacientes que consumen Zoloft informan que tienen sentimientos neutrales, que no se sienten deprimidos ni muy felices. En general, los médicos lo recetan para aquellas personas con un diagnóstico de síntomas de depresión leve que pueden o no volver a aparecer cuando deje de tomar la droga.

Cómo funciona la cafeína

La adenosina es un químico que ocurre de manera natural en el cerebro y es responsable de los sentimientos de ánimo, excitación y concentración. A nivel molecular, la cafeína se parece mucho a la adenosina. Cuando se consume, se "engaña" al cerebro para que tome a la cafeína como adenosina, y éste dobla el efecto natural de la droga. Esto es lo que crea los tan conocidos incrementos en la actividad del sistema nervioso central provocados por la cafeína. Algunas personas creen que como la cafeína y el Zoloft se usan para combatir dos problemas diferentes, juntos ambas drogas se contrarrestan. Sin embargo, los estudios han demostrado que sucede lo contrario.

Intoxicación por cafeína

Cuando se ingiere, el Zoloft reacciona con los niveles de cafeína que ya están presentes en la sangre del paciente y provoca un aumento muy marcado en el total del contenido de cafeína en su cuerpo, sostiene Wes Burgess en su libro "The Depression Answer Book" (El libro de respuestas sobre la depresión). Con el tiempo, si el paciente ingiere cafeína de manera regular, se incrementan sus posibilidades de sufrir una intoxicación por cafeína, una condición potencialmente seria que aumenta los efectos secundarios regulares de la cafeína de manera considerable. Entre algunos de esos efectos de la intoxicación por cafeína se encuentran los siguientes: latidos irregulares del corazón, insomnio crónico, pérdida del apetito, palpitaciones, fatiga y decoloración de la cara.

Consulta a un médico

Los médico recomiendan limitar severamente, o eliminar por completo, la cafeína si te han recetado Zoloft. La cafeína está incluida en muchos alimentos, como el café, los té negros, el chocolate o las bebidas vigorizantes, es por eso que debes consumir estos alimentos moderadamente o, simplemente, no consumirlos. Incluso si tienes una alta tolerancia a la cafeína, deberías limitar tu consumo de ésta, o directamente abstenerte de consumirla. Si estas tomando Zoloft, confíale a tu médico tu consumo de cafeína, ya que los pacientes que consumen este medicamento están experimentando síntomas de depresión leve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles