¿Las toallas de papel funcionan como filtros de café?

Las toallas de papel de doble fuerza funcionan mejor como un filtro de café improvisado.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Más y más cafeteras están siendo diseñados con filtros de malla o de metal para salvar la preocupación de quedarse sin un filtro de café justo cuando se necesita cafeína. Si todavía estás utilizando una cafetera que requiere un filtro sin embargo, una toalla de papel puede funcionar en un apuro. La calidad no será tan buena, pero con algunos ajustes, todavía puedes tener una taza de café recién hecho.

Filtros de café

Conocer cómo sustituir una toalla de papel para un filtro de café significa primero entender el propósito de un filtro de café. El filtro no sólo garantiza que tengas tu café. Los filtros de papel café también mantienen fuera los compuestos aceitosos y cualquier suciedad o polvo que pueda haber sido mezclada con los granos de café. El filtro de papel desechable se hace generalmente con fibras de papel fuerte para soportar el agua caliente y garantizando que caiga en la cafetera.

Uso de la toalla de papel

Las toallas de papel son un remedio casero común cuando se han agotado los filtros de café. Dobla un par de toallas de papel y mételos en la máquina de café para formar un filtro improvisado. Sólo usa toallas de papel como un filtro en raras ocasiones porque la toalla de papel se deshace fácilmente. Para hacer que el filtro se pliegue, usa dos toallas en medio y cruza una sobre la otra en la cafetera. Esto te dará una base más robusta, garantizando el café.

Precauciones

Recuerda que cuando usas toallas de papel como filtros de café que el papel se descompone, lo que puede tener motivos para colar el café antes de beberlo. Los productos químicos en las toallas de papel también se pueden filtrar en el café, por lo que es importante limitar el uso y compra filtros de café siempre que sea posible.

Alternativas a las toallas de papel

Si no dispones de toallas de papel o quieres otras alternativas, usa un pedazo de algodón sin blanquear o un paño de franela. Ambos están tejidos estrechamente, para garantizar el café, pero no tanto como para que el agua caliente no pueda hacer el café.

eHow en espanol
×