Caída del pelo del Pomerania y Benadryl

Escrito por cynthia gomez | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Caída del pelo del Pomerania y Benadryl
La caída del pelo en los Pomerania en más común de lo que podrías pensar. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los Pomerania son perros pequeños de pelo largo, famosos por su aspecto suave y sedoso de peluche. Dado que muchas personas se sienten atraídas por esta raza debido a su esponjosidad, es de suma importancia asegurar la salud de su pelaje. Lamentablemente, existen varias afecciones, como las alergias a las pulgas y la presencia de ácaros, que pueden causar picazón y derivar en la pérdida de pelo.

Otras personas están leyendo

Definición

Benadryl es un medicamento común de venta libre utilizado para tratar las alergias en los seres humanos. En dosis adecuadas, a menudo se recomienda también para perros con alergias y ácaros. Debido a que los Pomerania son perros muy chicos, una dosis de Benadryl apropiada para un niño pequeño puede ser excesiva e incluso peligrosa para el animal. Sin embargo, en dosis adecuadas, puede ser útil para los Pomerania que pierden pelo como resultado de la comezón.

Función

Benadryl actuará para detener la pérdida del pelo en un Pomerania como producto de la comezón. Tu mascota sentirá menos picazón por lo que se rascará menos y, en consecuencia, se arrancará menor cantidad de pelo. Sin embargo, Benadryl sólo tratará el síntoma de la picazón, de modo que, a menos que se trate la causa subyacente de la comezón, la pérdida de pelo puede reincidir tan pronto como se discontinúe la administración de Benadryl.

Diagnóstico

Es importante comprender qué está causando la pérdida de pelo en tu Pomerania antes de comenzar a administrarle Benadryl. Algunas afecciones que se sabe provocan la pérdida del pelo específicamente en Pomeranias son la dermatosis sensible a la hormona sexual adrenal, la dermatosis sensible a la castración, la alopecia sensible a la hormona del crecimiento, según el Dr. Holly Nash del sitio web "Doctors Foster and Smith Pet Education". Estas afecciones probablemente requieran de un tratamiento con medicamentos bajo receta. Adicionalmente, las alergias agudas y los ácaros pueden tratarse con baños desinfectantes especiales y esteroides. Benadryl es adecuado sólo para alergias moderadas y pasajeras que también se están tratando con medicamentos especiales para dicho problema.

Posología

La dosis recomendada de Benadryl para perros es de uno a dos mg por libra de peso corporal, según la página web "Vet Pets". Los Pomerania generalmente pesan entre tres y siete libras (1,37 a 3,17 kg) en edad adulta. Si le administras Benadryl a tu mascota para tratar una alergia, comienza con una cantidad cautelosa, aproximadamente 1 mg por libra. Si esta dosis no parece ser efectiva, puedes aumentarla a 2 mg por libra. Recuerda que tu Pomerania puede parecer más pesado de lo que realmente es por su pelaje. Por lo tanto, es importante no suponer, sino regirse por su peso exacto.

Consideraciones

La pérdida del pelo en los Pomerania no siempre es señal de que algo anda mal. Se sabe que los Pomerania atraviesan una etapa que es como la pubertad de los Pomerania, alrededor de los cinco o seis meses de edad. Durante este tiempo, pueden perder gran parte de su pelaje. Esto es normal. Los Pomerania generalmente pierden pelo después de una anestesia, y las hembras pueden mudar su pelaje excesivamente después de tener cría. Estas etapas no ameritan el uso de Benadryl. Simplemente, espera a que se superen y el pelaje crecerá nuevamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles