Cómo hacer una caja para el altavoz

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una caja para el altavoz
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Este es un plan simplificado para construir un recinto sellado básico para el altavoz de tu hogar o automóvil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Altavoces con la lámina específica suministrada
  • MDF de 3/4 de pulgada (1,90 cm)
  • Tornillos de rosca gruesa para la cubierta
  • Sellador de silicona
  • Herramientas para trabajar la madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso es determinar para cuánto espacio aéreo está diseñado el altavoz. La mayoría de los altavoces de audio, especialmente los subwoofers, vienen con una hoja de datos que te indica cuánto espacio aéreo debe estar dentro de la caja para un mejor rendimiento. Este número suele reflejar lo que se necesita para una caja sellada para obtener un rendimiento "plano". "Plano" significa un rendimiento más o menos igual en toda la gama que el altavoz es capaz de reproducir. Las cajas portadas y las cajas de paso de banda producen una reproducción más fuerte de un determinado rango de frecuencias o "pico" y son mucho más complicadas de construir. Ve al enlace en la sección Recursos de este artículo si deseas abordar un recinto más complejo.

  2. 2

    A continuación, dibuja tu recinto. Si va a ir en un vehículo, debes tomar en cuenta dónde se ubicará la caja y cuánto espacio tienes para trabajar allí. En una casa, probablemente sólo harás un recinto rectangular. Para determinar las dimensiones que necesita tu recinto, toma el espacio aéreo recomendado por el fabricante y construye tu recinto para que tenga este espacio en su interior. Parece sencillo ¿no? Bueno, para realmente hacer las cosas bien es necesario que tomes en cuenta el espacio aéreo que ocupa el propio altavoz. Esto está generalmente en la hoja de especificación. Si no está, una estimación bastante precisa es: un altavoz de 8 pulgadas (20,32 cm) toma hasta 0,03 pies cúbicos; 10 pulgadas (25,4 cm), 0,05 pies cúbicos, 12 pulgadas (30,48 cm), 0,07 pies cúbicos, y uno de 12 pulgadas (30,48 cm), 0,10 pies cúbicos. Recuerda agregar esto al tamaño de tu caja. Si la caja va a ser colocada en un vehículo y tiene que ser de una forma extraña, necesitarás separar cada sección en una forma en que puedas encontrar fácilmente el volumen y sumar los resultados juntos. Para un triángulo, forma un cuadrado imaginario afuera para encontrar el volumen y aproximadamente divídelo por la mitad. Cuanto más irregular sea el triángulo, menos preciso será esto. Recuerda que el volumen está en unidades cúbicas, HxWxD. 1 pie cúbico equivale a 1728 pulgadas cúbicas porque 12x12x12 = 1728. Así que puedes dividir el espacio de aire recomendado por el fabricante por 1728, para obtener la longitud de un lado de la caja en pulgadas si se tratara de un cuadrado perfecto. Esto puede ser útil al momento de decidir las dimensiones de la caja. Si sólo dispones de 6 pulgadas (15,24 cm) de espacio vertical y necesitas una caja de 1 pie cúbico, puede ser de 6x24x12 pulgadas (15,24x60,96x30,48 cm). Tendrás que utilizar algunas habilidades de geometría con formas complejas. Cuanto más preciso sea el espacio aéreo para construir la caja, mejor será el sonido. Esta es la razón por lo cual deseas determinarla de primero y dibújala varias veces si es necesario para tener una forma que se ajuste al lugar donde va a ser montada y tenga el espacio aéreo adecuado. Recuerda que si vas a montar dos altavoces en una caja el espacio aérero tiene que ser el doble y un divisor central la hará sonar mejor.

  3. 3

    A continuación, construye la caja usando tu dibujo como un patrón. Puedes incluso utilizar un cartón y armar una maqueta de la caja si tiene que ser muy rara en su forma y utiliza el cartón como un patrón exacto. Usa los tornillos gruesos de la cubierta de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de largo. Pre-perfora los orificios con una broca de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de manera que la madera contrachapada no se divida. Si el altavoz no vienen con una plantilla para cortar el orificio de montaje, utiliza una cadena y un lápiz para hacer un agujero perfectamente redondo para el altavoz. Enrosca un tornillo en la cubierta a la mitad en el centro exacto del lugar donde deseas montar el altavoz y mide el radio exacto del labio de montaje del altavoz. No es exactamente el tamaño nominal del altavoz, no siempre es un altavoz de 5 pulgadas por 10 pulgadas (12,7 cm por 25,4 cm). Mide exactamente el labio de lado a lado. Recuerda comprar cualquiera de los dos terminales de alambre para montar los cables a través de la caja o por lo menos perfora un agujero pequeño y corre los cables a través de éste y séllalo. Yo recomendaría la compra de terminales de un distribuidor de electrónica. Éstos se ven bien y funcionan bien. Asegúrate de que los cortes en la madera contrachapada sean precisos y cuadrados o tu caja no se verá muy atractiva. Recuerda tomar en cuenta la hoja de corte, que es la cantidad de madera que la hoja elimina cuando está cortando. Por lo general es 1/8 de pulgada (0,31 cm).

  4. 4

    Si el altavoz no viene con una junta, usa un burlete multi-propósito de una ferretería. Pega el burlete muy cerca del borde exterior del agujero del altavoz. La mayoría de los burletes son autoadhesivos, si no lo es, compra un adhesivo 3M de ajuste o algo similar. Sella la caja desde el interior con sellador de silicona. Sella los terminales de cable por donde vienen también. Cuando montes el altavoz, utiliza las tuercas en "T" de la ferretería. Ésta sostienen mucho mejor y hacen que sea más fácil quitar el altavoz y ponerlo de nuevo mientras estás construyendo tu recinto. Simplemente perfora un agujero del tamaño recomendado en las instrucciones con las tuercas en "T" (por lo general 1/4 o 3/8 de pulgada o 0,63 o 0,95 cm) y golpea ligeramente las tuercas en su lugar en el orificio con un martillo. Ahora cubre la caja con un poco de alfombra o rhino-line en el exterior.

Consejos y advertencias

  • Trabajar con sierras, taladros y equipos para trabajar la madera es inherentemente peligroso. Usa protección para los ojos y no utilices sierras sin los respectivos resguardos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles