¿Por qué mi caja eléctrica está haciendo ruidos?

Escrito por matthew knight | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi caja eléctrica está haciendo ruidos?
¿Por qué mi caja eléctrica está haciendo ruidos? (electrical box image by jimcox40 from Fotolia.com)

La electricidad en nuestros hogares es una conveniencia que a menudo se pasa por alto, que utilizamos de manera constante y que si no se mantiene puede tener un mal funcionamiento, causando serios daños y lesiones. El sistema eléctrico dentro de una residencia ofrece servicio de energía eléctrica regulada a una caja de circuitos o panel eléctrico principal. Cualquier ruido o sonidos procedentes del panel de servicio o caja indica que un mal funcionamiento se debe corregir inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Inspección

Realiza una inspección de la zona donde se escucha el ruido para verificar que la caja eléctrica o la salida está haciendo ruido. Los transformadores cerca a las residencias hacen un ruido fuerte de zumbido que se confunde a menudo con el panel de servicio o tomas de corriente dentro de una residencia. Las vibraciones en las paredes causadas ​​por los aparatos, como la nevera, la lavadora, la secadora o un aire acondicionado con frecuencia causan un sonido grave de zumbido similar a un problema eléctrico. Si no estás seguro del origen del sonido, lleva a cabo una inspección completa de componentes eléctricos en la zona.

Caja de fusibles

Investiga los ruidos procedentes de la caja eléctrica o del panel de servicio inmediatamente. Con la energía apagada, retira los interruptores individuales e inspecciona los contactos para marcas de quemaduras por contacto indebido con el panel. Esta conexión incorrecta provoca un zumbido de tono bajo, así como un chasquido en algunos casos. Retira la cubierta del panel por completo para inspeccionar el cableado interno por si hay conexiones sueltas o signos de formación de arcos. Aprieta todas las conexiones con un destornillador aislado aprobado.

Toma de corriente

Los tomas de alimentación eléctrica en algún momento hacen ruidos debido a cables que no están conectados lo suficientemente dentro de la caja de conexiones de salida. Con la energía apagada, retira la placa de salida y desenrosca la salida de la caja. Inspecciona los cables con conexiones para las zonas negras, que indican chispas y calor. Asegura todas las conexiones de los cables con una tuerca de cable aprobada y envuélvelas con cinta aislante para asegurar una conexión firme. Debes cubrir todos los hilos desnudos con cinta aislante para evitar que entren en contacto con otros cables u objetos de metal, provocando un cortocircuito.

Advertencia

No intentes reparar el panel eléctrico si no tienes la formación eléctrica adecuada. Cuando trabajes con el panel de servicio, apaga el interruptor de alimentación principal, que desconecta la energía a todo el panel. Apaga el interruptor designado para dar servicio a las tomas eléctricas y realiza una prueba mediante la conexión de un dispositivo eléctrico que sabes que funciona. Si ves chispas eléctricas o humo procedentes de una caja eléctrica, no intentes apagar la energía, llama a los bomberos y sal del edificio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles