Cómo hacer una caja estrella de cuatro puntas de origami

Escrito por andie francese | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo hacer una caja estrella de cuatro puntas de origami

El origami es una manualidad divertida para aprender y puede también ser útil.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Origami es el arte tradicional de plegar papel comúnmente asociado con Japón. Esta forma de arte puede ser vista como manualidades de papel con los participantes doblando papel en miles de formas diferentes. Las formas de origami comunes incluyen grullas, estrellas y cajas pequeñas. La forma de arte puede ser usada como decoración o para dar y recibir regalos. Incluso se puede doblar dinero en formas de origami.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de origami

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apoya un trozo de papel de 6 x 6 pulgadas (15,25 cm). El papel debe ser un cuadrado perfecto. Dobla el papel por la mitad diagonalmente en una dirección. Desdobla el papel y repite del otro lado. Cuando hayas terminado habrá una X marcada en el medio del papel.

  2. 2

    Dobla el papel para crear tres secciones verticalmente y marca bien los pliegues. Desdóblalo y repite el mismo paso horizontalmente. Cuando tu papel esté abierto habrá nueve cuadros marcados en el papel.

  3. 3

    Dobla la esquina inferior izquierda hacia arriba para que toque la parte inferior del cuadro superior de la derecha. Desdobla el papel. Repite el mismo paso en las otras tres esquinas, cada una doblada hacia el lado diagonalmente opuesto. Cuando hayas terminado tendrás una forma de diamante con marcas.

  4. 4

    Dobla el tercio vertical izquierdo del papel hacia la derecha. Tendrás una línea predeterminada para esto gracias a los pliegues anteriores.

  5. 5

    Agarra la sección superior izquierda del lado doblado y márcala hacia afuera de manera que no cubra ninguna parte del papel. Dobla hacia abajo el tercio horizontal superior del papel de manera que se doble sobre el tercio vertical izquierdo. Habrás creado una media flecha cuando hayas terminado.

  6. 6

    Tiende el tercio horizontal superior del papel que has doblado recién. Dobla el tercio vertical derecho del papel sobre el pliegue predeterminado y aplástalo.

  7. 7

    Dobla la última esquina hacia arriba y tira para crear la estrella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media