Cómo hacer una simple caja para obsequios con tapa

Cómo hacer una caja para obsequios.

Las cajas para obsequios hacen que envolverlos sea más simple, envuelve en objeto con papel de seda, colócalo en una caja, coloca la tapa, complétalo con un un moño de cintas rizadas y estará listo. Las cajas para obsequios pueden ser hechas en varias formas: cuadradas, rectangulares, redondas e incluso hexagonales. Puedes cambiar las dimensiones del plano para la caja en cuanto a su tamaño y forma según tus necesidades.

Step 1

Coloca una plancha de cartón fino blanco o de color de 8 1/2 por 11 1/2 pulgadas (21,59 x 29,21 cm) sobre una base para cortar. Traza suavemente el plano para la caja del lado interno del cartón fino con un lápiz Nº 2. Ajusta las dimensiones del plano para hacerlo del tamaño y forma de caja que deseas. El plano que aquí mostramos será para una caja cuadrada.

Step 2

Dobla el cartón fino siguiendo los lados largos primero, luego siguiendo los cortos si la caja es rectangular. Corta a lo largo de las líneas indicadas para hacer las lengüetas de la caja. Corta sólo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha para hacer las lengüetas. No cortes de arriba hacia abajo ni de abajo hacia arriba. Si lo haces, desprenderás las lengüetas del resto del plano.

Step 3

Aplica cemento de contacto a las lengüetas a un lado del plano de tu caja. Une las lengüetas entre los lados de la caja y asegúralas con sujetadores para papel hasta que el pegamento se seque. Repite del otro lado de la caja, asegurando las esquinas con sujetadores para papel mientras el cemento de contacto se seca.

Step 4

Repite los Pasos del 1 al 3 para hacer la tapa. Ajusta las dimensiones del plano de la caja para hacer que la tapa sea 1/16 pulgada (0,15 cm) más ancha y los para que los lados sean 1/16 pulgada (0,15 cm) más estrechos. Esto hará que la tapa encaje mejor.

Step 5

Una vez que la caja se haya secado, quita los sujetadores para papel y llénala con los objetos que desees envueltos en papel de seda. Asegura cada lado de la tapa de la caja con cinta de celofán. Haz una cubierta de adorno para la tapa con cinta rizar y pégala en su lugar. Si tu paquete será enviado por correo, envuélvelo de manera segura en papel madera con cinta adhesiva.

eHow en espanol
×