Cómo hacer una caja de música

Escrito por ashlyn etree
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Escuchar las suaves melodías flotando desde una caja de música es uno de los placeres simples de la vida. Los artesanos hicieron las primeras cajas de música en el siglo XVIII, y a través de los años, su popularidad ha crecido. Hoy, puedes encontrar varios estilos y formas, incluyendo las cajas estándar de madera, figuras de cerámica, animales rellenos, y hasta tarjetas de saludos. Siguiendo los pasos de este artículo, puedes hacer tu propia caja de música para regalar o para disfrutar tu mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caja de papel mache pequeña Un mecanismo de funcionamiento Un lápiz Artículos para decorar Pistola para pegamento en caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon el mecanismo de la caja de música con la cuerda hacia una de las partes de adentro de la caja de papel mache. Marca con un lápiz el lugar donde va la cuerda. Presiona el lápiz en la caja para hacer una hendidura.

  2. 2

    Desde el exterior de la caja, presiona el lápiz hacia adentro de la hendidura para hacer un agujero para la cuerda. Empuja desde el exterior cualquier borde desprolijo que rodee el agujero hacia el interior de la caja.

  3. 3

    Pon el mecanismo de funcionamiento a un lado y decora la caja. Puedes elegir una gran variedad de métodos para decorarla. Píntala y usa plantillas de esténcil para agregar diseños; haz decoupage con recortes de revistas o copias de fotografías; o adorna tu caja con muchas figuras autoadhesivas, estampillas, botones o cuentas de collares.

  4. 4

    Siguiendo las instrucciones del fabricante, desatornilla la cuerda del mecanismo de funcionamiento si vienen juntas. Pega la cuerda al lado del mecanismo usando la pistola para pegamento en caliente.

  5. 5

    Presiona el mecanismo contra en interior de la caja, alinea el agujero para el tornillo de la cuerda con el agujero de la caja. Mira las instrucciones del fabricante para ver el tiempo de secado del pegamento. Puede que necesites sostener los dos elementos juntos por unos minutos.

  6. 6

    Atornilla la cuerda en el mecanismo a través del agujero de la caja. Suavemente, gira la cuerda para disfrutar la música de la caja que has creado.

Consejos y advertencias

  • Cuando pegues el mecanismo de funcionamiento a la caja, pincha con un lápiz a través del agujero de la misma desde afuera y usa el lápiz como guía para ayudarte a encajar el agujero en la caja con el agujero de la cuerda en el mecanismo. Puedes comprar mecanismos de funcionamiento en Internet. Los precios comienzan desde los 5 dólares. Las cajas de papel mache vienen en muchas variedades de formas y tamaños, incluyendo óvalos, cuadrados, corazones y estrellas, y están disponibles en la mayoría de las tiendas de artesanías. En vez de una caja de papel mache, puedes elegir una caja de madera con bisagras, usa un taladro para hacer un agujero para la cuerda.
  • Cuando estés por pegar el mecanismo dentro de la caja, no pongas pegamento cerca del agujero donde la cuerda se atornilla con el mecanismo. Como el pegamento se esparce con presión, deja bastante espacio entre el mismo y el agujero. Permitir que el pegamento se filtre dentro del mecanismo hará que éste no se pueda mover. No coloques adornos tales como cuentas de collares o tela cerca del fondo de la parte de arriba de la caja, ya que esto hará que la tapa no encaje en ella. Después de decorar tu caja, espera hasta que el pegamento y la pintura estén completamente secos antes de continuar con el siguiente paso. El no esperar lo suficiente puede hacer que la pintura se corra y los adornos se caigan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles