Cómo hacer una caja de papel de seis lados

Escrito por marilla mulwane | Traducido por jose luis sabogal
Cómo hacer una caja de papel de seis lados

Puedes hacer cajas de papel de seis o más lados si así lo prefieres.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Usa técnicas de origami para hacer una caja de seis lados con la parte superior descubierta. El fondo de la caja tiene una forma de hexágono como una flor y la caja se apoya en la forma como un atril. La caja terminada luce parecida a un vaso o copa de champaña. Hacer una caja hexagonal de origami es completamente diferente a hacer una caja cuadrada. Sin embargo, puedes utilizar esta técnica para hacer cajas de cinco, seis, siete, ocho y más lados. La caja hexagonal de papel es un diseño de origami intermedio.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel regular
  • Unas tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el rectángulo a la mitad de manera vertical y desdóblalo.

  2. 2

    Dobla el extremo derecho de manera tal que esté alineado con la línea del centro y desdobla. Haz lo mismo con el extremo izquierdo.

  3. 3

    Dobla la punta derecha, así se alineará con el último pliegue que está más alejado de esta punta y luego desdóblala. Repite el procedimiento con la punta izquierda.

  4. 4

    Dobla la punta derecha, así se alineará con el último pliegue que está más alejado de esta punta y luego desdóblala. Repite el procedimiento con la punta izquierda. El papel ahora tiene siete pliegues.

  5. 5

    Corta a lo largo de los pliegues de la punta, sacando así una tira de papel. Deshazte de la tira. El papel ahora tiene seis pliegues.

  6. 6

    Dobla el papel a la mitad de manera horizontal, pero haz sólo un pequeño pliegue en el lado derecho del doblez. Haz el pliegue menor a media pulgada (1,27 cm) y luego desdobla.

  7. 7

    Dobla el extremo inferior de tal manera que se alinee con el pliegue pequeño. Dobla completamente y luego desdobla. En la parte inferior del papel hay seis cuadrantes.

  8. 8

    Haz un pliegue desde la esquina derecha superior hasta la esquina izquierda inferior de los seis cuadrantes. Dobla la caja a la mitad de esquina a esquina, así cada esquina queda doblada a la mitad. Haz que los pliegues se conecten con las esquinas. Repite el procedimiento para los demás cuadrantes.

  9. 9

    Dobla el extremo inferior un cuarto de pulgada (0,63 cm) por encima del primer pliegue a lo largo del mismo.

  10. 10

    Dobla el extremo superior del papel hacia abajo así lo alineas con el extremo detallado en el paso anterior.

  11. 11

    Dobla el extremo derecho sobre el izquierdo para hacer un aro con el papel. No aplanes el doblez. Desliza el extremo derecho adentro del bolsillo hecho por el extremo izquierdo para mantener el círculo en posición.

  12. 12

    Gira el papel de arriba hacia abajo, así el círculo pequeño con los cuadrantes queda mirando hacia arriba.

  13. 13

    Pon un poco de presión en el pliegue diagonal de una de las caras. El pliegue se doblará hacia adentro causando que el cuadrado se doble a la mitad y hacia la izquierda. No se doblará todo. Pon un poco de presión en el pliegue diagonal de la derecha del cuadrado que recién presionaste. Repite el procedimiento con todos los pliegues diagonales.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar pegamento para pegar el extremo derecho adentro del bolsillo generado por el izquierdo para ayudar a la caja a mantenerse sólida. De ser necesario, pega las dos caras que se solapan en la parta superior para hacer el doblado final un poco más sencillo.
  • El último paso es un poco complicado para un principiante. Las últimas diagonales tienden de manera automática a doblarse hacia afuera en lugar de hacia adentro. Debes manipularla al interior o la forma del fondo no se logrará.
  • Haz cajas con más lados, o menos. Todo depende del número de pliegues que hagas al principio. Entre más pliegues muchos lados. Los pasos posteriores son los mismos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media