Cómo hacer una caja de regalo de golosinas

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo hacer una caja de regalo de golosinas

Cómo hacer una caja de regalo de golosinas.

candy image by cherie from Fotolia.com

Una caja de regalo de golosinas puede usarse para muchas ocasiones diferentes. Tal vez necesites una linda idea para una fiesta del bebé o quizás quieras crear un pequeño obsequio para un maestro o amigo. Necesitarás algunos suministros, un poco de creatividad y, por supuesto, las golosinas para crear tu caja de regalo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cartulina con diseño de 8,5 por 11 pulgadas (21,25 por 27,5 centímetros)
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Una cortadora de papel
  • Una sierra incisora
  • Pegamento o cinta bifaz
  • Golosinas pequeñas
  • Una grapadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medir, marcar puntos, cortar

  1. 1

    Mide y corta tu cartulina para crear una hoja de papel de 8,5 por 5,5 pulgadas (21,25 por 13,75 centímetros). Tira el papel sobrante. Coloca tu cartulina de manera que el lado de 5,5 pulgadas represente el ancho. El diseño de la cartulina debería estar frente a ti.

  2. 2

    Toma tu regla. Mide 2, 4, 6 y 8 pulgadas (5, 10, 15 y 20 centímetros) de izquierda derecha. Marca ligeramente estas medidas en la cartulina, dibujando líneas de la parte superior a la inferior. No hagas las marcas del lápiz muy oscuras. Da vuelta tu cartulina para que el lado de 5,5 pulgadas (13,75 centímetros) represente la longitud.

  3. 3

    Marca tu cartulina 2 pulgadas (5 centímetros) del lado izquierdo. Esta línea debería cruzar las cuatro líneas que has medido y marcado previamente.

  4. 4

    Haz una incisión en la cartulina en cada una de las cinco marcas que hiciste con tu lápiz. El resultado deberían ser cuatro incisiones por la longitud más corta y una por la más larga de la cartulina.

  5. 5

    Vuelve la cartulina a la posición original mencionada en el Paso 1. Con tu cortadora, recorta la cartulina por cada una de las cuatro incisiones verticales desde la parte inferior de la hoja hacia la línea horizontal. Crearás cinco solapas, cuatro de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 centímetros) y una de 2 por 0,5 pulgadas (5 por 1,25 centímetros). Recorta la solapa de 2 por 0,5 pulgadas y tira el papel sobrante.

    Doblar, pegar y rellenar

  1. 1

    Dobla la cartulina por los bordes de cada incisión, tanto por la longitud como por el ancho. Hazlo sólo en una dirección en lugar de doblar hacia un lado y el otro cada incisión.

  2. 2

    Da vuelta la cartulina para que el diseño esté hacia abajo. La solapa que falta debería estar en el lado inferior izquierdo.

  3. 3

    Toma la solapa de 0,5 pulgadas (1,25 centímetros) y dóblala hacia adentro para que toque a la siguiente. Deberías ver el lado con diseño de esa solapa. Sobre este lado, coloca tu adhesivo y presiona la solapa contra el interior de la solapa opuesta en la derecha. Esto debería crear la forma de tu caja con dos extremos abiertos.

  4. 4

    Da vuelta tu caja para poder acceder a las solapas cortadas que crearán el fondo. Dobla una solapa hacia adelante y colócale adhesivo. Repite este proceso dos veces, y luego dobla la solapa final hacia adelante, sin adhesivo. Esto creará el fondo de tu caja con cuatro solapas que se corresponden directamente.

  5. 5

    Coloca las golosinas en la caja, dejando el espacio suficiente para sellarla.

  6. 6

    Coloca la caja en una tabla. Usando tus manos, empuja la parte superior de los dos lados juntos con tus dedos índices mientras empujas los otros dos lados juntos con tu dedo medio y pulgar. Engrapa la parte superior para terminar tu caja.

Consejos y advertencias

  • Para hacer cajas más elegantes, considera usar una agujereadora y listón para sellarla, en lugar de engraparla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media