Partes de una caja de seguridad

Escrito por Matt Boyd ; última actualización: February 01, 2018
Safe box image by Raulmahón from Fotolia.com

Las cajas de seguridad son un método seguro de proteger tus posesiones más preciadas en caso de robo o incendio. Si no tienen el método de acceso adecuado, la mayoría de las cajas de seguridad más modernas son muy difíciles de romper, incluso con herramientas especializadas. Estas vienen en muchos estilos y tamaños, pero todas tienen tres partes básicas.

El cuerpo de seguridad

El cuerpo de la caja fuerte es la superficie exterior. Esta superficie suele ser de acero grueso u otro tipo de metal duro y pesado. El cuerpo de la caja fuerte proporciona la mayor protección a los contenidos en el interior. También añade peso a la misma para que sea más difícil de levantar o mover. La mayoría de los cuerpos de seguridad son inmunes a las balas, al fuego e incluso a dispositivos explosivos. Mediante el uso de metales con baja conductividad térmica, los fabricantes modernos pueden garantizar la protección de los objetos de valor importantes para un máximo de cuatro horas a 2.000 grados Fahrenheit (1.093,33°C) con llama directa.

La puerta de la caja fuerte

La mayoría de las puertas de las cajas fuertes son del mismo grosor que el cuerpo. Operan en puertas batientes con bisagras internas. Algunas puertas se abren hacia afuera desde el lado. Algunas abren por la parte superior como un cofre del tesoro. Estas puertas están más a menudo compuestas de metal al igual que el cuerpo, y añaden peso a la caja fuerte. Las puertas con un buen ajuste y cierre hermético junto con una baja conductividad térmica proporcionan protección ignífuga completa.

El mecanismo de bloqueo

Hay muchos tipos de mecanismos de bloqueo, pero todas las verdaderas cajas de seguridad tienen al menos una. El bloqueo es simplemente una varilla o varias varillas de metal que impiden que la puerta se abra. Las cerraduras evitan la apertura de la puerta al conducir estas barras de metal en el cuerpo de la caja. El más común es un tambor giratorio de combinación que requiere las vueltas en sentido horario, y en sentido antihorario para desactivar el bloqueo. Las cerraduras también son controladas por tecnologías avanzadas tales como combinaciones digitales, digitalización de huellas dactilares y el escaneo de retina. Incluso con un nivel sofisticado en los estilos de bloqueo, el mecanismo de bloqueo es el punto más débil de la entrada para la mayoría de las cajas fuertes.

×