Cómo Hacer Cajas De Cartón

1
Ha sido de ayuda

Las cajas son una necesidad de la vida. Las usamos para todo desde llevar nuestras pertenencias de un lugar a otro hasta envolver regalos. A veces los niños prefieren jugar con las cajas vacías en lugar de con los juguetes que vienen en ellas. Hay lugares que han hecho prósperos negocios vendiendo cajas vacías a los clientes. ¿Por qué no aprender un nuevo oficio y ahorrar algo de dinero haciendo tus propias cajas de simple cartón? Si sabes cómo utilizar cinta y unas tijeras, puedes hacer cajas.

carton image by Unclesam from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Calcula el tamaño de la caja que vas a necesitar. Con fines de demostración, vamos a hacer una caja con una pieza de cartón de 60" (1,53 m) por 24" (61,4 cm).

Paso 2

Coloca el cartón verticalmente en el suelo o sobre una mesa grande. Los lados de 60" (1,53 m) deben estar en los lados izquierdo y derecho, mientras que los lados de 24" (61,4 cm) deben estar en la parte superior e inferior.

Paso 3

Mide 12" (30,7 cm) a lo largo del lado de 60" (1,53 m) del cartón y señala con el marcador. Mide 17" (43,5cm) por encima de la línea que acabas de hacer. Haz otra marca en ambos lados del cartón.

Paso 4

Mide 12" (30,7 cm) a partir de la última línea. Marca en ambos lados del cartón. Mide 17" (43,5 cm) a partir de la última línea. Marca en ambos lados del cartón también.

Paso 5

Mide 2" ( 5,1 cm) desde la última línea y traza una línea de 2" (5,1 cm) que atraviese el cartón. Mide 2" (5,1cm) de ambos lados del largo del cartón. Dibuja una línea de arriba a abajo en ambos lados.

Paso 6

Haz las primeras solapas doblando las solapas más inferiores de 12" (30,7 cm) en las líneas de 2" (5,1 cm) que dibujaste a lo largo del cartón. Corta una línea de 2" (5.1 cm) en los pliegues para hacer las primeras solapas. Dobla las solapas de 17" (43,5 cm) justo por encima de los cortes que acabas de realizar. Corta una línea de 2" (5,1 cm) en los pliegues para hacer las siguientes solapas. Realiza este paso una vez más y corta la pieza superior restante de la línea de 2" (5,1 cm) en ambos lados. Esta será la solapa de sellado o de cierre.

Paso 7

Comienza con la parte inferior y dobla cada pliegue junto con la siguiente solapa. Pega la cinta a lo largo de la veta hecha por los dos pliegues hasta llegar al último pliegue. Usa la solapa de la parte superior como solapa de sellado. Sujeta con cinta adhesiva cuando la caja esté llena.

Consejos y advertencias

  • Pega papel decorativo, pegatinas o brillo para hacer una caja de regalo personalizada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente