Cajas de subwoofer ventiladas y cerradas

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cajas de subwoofer ventiladas y cerradas
(Matthew Peyton/Getty Images Entertainment/Getty Images)

En el maletero de la mayoría de los fanáticos de los sistemas de audio para automóviles, hay colocados uno o más subwoofers dentro de una caja especial. Si bien existen muchos tipos de cajas, generalmente están divididas entre dos tipos, "ventilada" o "sellada".

Otras personas están leyendo

Función

La función de los subwoofers es aumentar el volumen de los sonidos graves, o de baja frecuencia, que emite el reproductor. La función de la caja es maximizar el nivel de sonido producido por los subwoofers, tanto en cantidad como en calidad. Una caja mal diseñada o construida puede reducir seriamente el rendimiento de hasta el mejor de los sistemas. El tamaño también es un factor para considerar, ya que el espacio disponible en el maletero de un automóvil es limitado.

Recinto sellado

Una recinto de subwoofer sellado está, precisamente, sellado al ambiente externo. Una vez que el subwoofer esta instalado dentro de esta caja, no existe manera de que el aire puede ingresar o salir de el. La ventaja que ofrecen estos sistemas incluyen: accesibilidad, tamaño y la capacidad de reproducir las bajas frecuencias a altos niveles. Asimismo, los sistemas sellados son más fáciles de construir en casa, lo que reduce su costo de manera significativa.

Recintos ventilados

Los sistemas de subwoofer ventilados son similares a los sellados, excepto que poseen un túnel o conducto de ventilación que permite que el aire fluya hacia adentro o hacia afuera del recinto. Los sistemas ventilados se prefieren por su calidad de sonido superior y su capacidad para evitar la distorsión. Sin embargo, generalmente son más grandes que los sistemas cerrados y mucho más dificiles para alguien construirlos en su casa.

Consideraciones

Mientras que los fanáticos de cada sistema rápidamente sostienen su elección como la mejor, la prevalencia de ambos tipos en el mercado es evidencia de que cada uno posee sus propias ventajas. Para decidir cuál es el mejor camino que seguir es necesario tener en cuenta el tamaño del automóvil, la potencia de los amplificadores y otros componentes, además del presupuesto. Existen algunas situaciones donde se hace necesario un sistema ventilado, mientras que en otras se requiere uno sellado.

Errores comunes

Mucha gente se concentra demasiado en el subwoofer y en su caja, cuando instalan el sistema de audio en su automóvil, e ignoran otros aspectos importantes. Si bien es un factor importante para la reproducción del audio con alta calidad, la caja del subwoofer no es lo único que hay que tener en cuenta. Las posición dentro del maletero, junto con el tipo de objetos o aislación que lo rodea, también pueden tener efectos importantes tanto en el volumen como en la calidad del sonido reproducido por el soobwoofer. Por último, el amplificador, el dispositivo que proporciona la potencia al subwoofer, deber ser revisado y ajustado de forma correcta para optimizar la salida del sistema en su conjunto.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles