La cal es buena para las plantas de jardín en invierno

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cal es buena para las plantas de jardín en invierno
"Cal" es el nombre común de la roca caliza en polvo que contiene carbonato de calcio. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

"Cal" es el nombre común de la roca caliza en polvo que contiene carbonato de calcio. El mejor momento para añadirla al suelo depende del tipo de plantas. Por ejemplo, debes agregarla en invierno justo antes de excavar para los cultivos anuales como los vegetales. Sin embargo, para los cultivos perennes tales como las frutas, las rosas, los arbustos y los céspedes, debes añadirla antes de sembrar. No hay ningún daño si la agregas a la tierra en invierno, ya que proporciona los nutrientes esenciales para el suelo y lo mantiene saludable a través de las duras condiciones meteorológicas hasta la siembra de la próxima temporada.

Otras personas están leyendo

Ventajas de agregar cal

La cal es utilizada en suelos acídicos para elevar su contenido de pH. El carbonato de calcio en la cal también ayuda a reducir las deficiencias de calcio en los suelos ácidos. El tipo y la cantidad a utilizar es determinado mejor por un análisis de suelo. La mayor parte del magnesio y del calcio esenciales en la tierra tienden a ser eliminados completamente por la lluvia. Se recomienda que lleves a cabo un análisis de suelo antes de la adición de cal. El encalado innecesario no es bueno para el suelo, ya que puede crear problemas peores que la acidez. El mejor momento para encalar el suelo es durante el otoño de modo que esté listo para sembrar en primavera. La mejor calidad de cal es una que sea finamente molida y cuyo 50 por ciento pueda pasar a través de un tamiz de malla 100. La forma correcta de aplicar la cal sin sorprender al organismo del suelo es utilizar menos de 5 libras (2,27 kg) por 100 pies cuadrados (9.29 m²) a la vez. Prueba el suelo después de seis meses antes de agregar una nueva ronda de cal.

La cal es buena para las plantas de jardín en invierno
Prueba el suelo después de seis meses antes de agregar una nueva ronda de cal. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tipos de cal

La cal está disponible como polvo blanco fino y es vendido en bolsas de diferentes tamaños. La piedra caliza dolomita contiene carbonato de magnesio en una proporción similar al carbonato de calcio. Esto también ayuda a resolver cualquier deficiencia de magnesio en el suelo. La cal viva se usa a menudo, ya que ayuda a neutralizar la acidez del suelo más rápidamente que otros tipos de cal, pero generalmente no es recomendada ya que es demasiado cáustica en la naturaleza. Una opción más segura para los jardines es la cal hidratada, aunque debería ser agregada a la tierra varios meses antes de sembrar ya que puede ser perjudicial para las plantas en crecimiento. Esta sería una buena opción para utilizar durante las temporadas de invierno. Sin embargo, si no es utilizada durante varios meses y se deja sin utilizar en bolsas, sus características se revertirán hacia aquellas de la cal ordinaria.

La cal es buena para las plantas de jardín en invierno
Una opción más segura para los jardines es la cal hidratada. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles