Salud

Calambres en las manos asociados con deficiencias de vitaminas

Escrito por peter mitchell | Traducido por claudia caceres
Calambres en las manos asociados con deficiencias de vitaminas

El uso regular del ordenador puede provocar calambres en las manos.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

El sitio web de MedlinePlus lista 14 posibles causas de los calambres de manos. Ningún factor parece desencadenar definitivamente calambres, por lo que el aislamiento de la causa es difícil. Sin embargo, dos deficiencias de vitaminas en particular pueden desempeñar un papel importante. La deficiencia de vitaminas es la principal sospechosa, asociada con calambres en la mano, y la otra es una falta de vitamina D. La vitamina B6 también puede tener un efecto. Otras causas son la falta de minerales o deshidratación general.

Calambres

Cualquier músculo del cuerpo puede experimentar calambres. Sin embargo, los calambres tienden a ocurrir más en las piernas, los brazos, y a veces en los pies y en las manos. El uso excesivo y la deshidratación a menudo causan calambres en los deportistas. Pasar mucho tiempo frente a la computadora con el ratón o el teclado también puede desencadenar dolores de mano. Los calambres son un espasmo que contrae muy rápido en el interior del músculo. Esto envía los impulsos de dolor al cerebro hasta que deje de crispar.

Vitamina D

Sin la vitamina D, tu cuerpo no sería capaz de usar el calcio. Como todos los niños saben, el calcio que se encuentra en la leche y otros productos lácteos ayudan a formar dientes y huesos sanos. Su cuerpo sólo produce vitamina D a través de la piel, que implica una reacción con la luz solar. Las fuentes dietéticas incluyen el pescado y los productos lácteos, pero los suplementos pueden ser necesarios para una deficiencia grave. Según Robert W. Neel, M.D., una deficiencia de vitamina D puede dar lugar a calambres en el brazo o en la mano.

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina, puede ayudar a suprimir los calambres musculares. La deficiencia de B6 indirectamente podría dar lugar a calambres en la mano. Un estudio de 1998 publicado en "Neuromuscular Disorder" (Trastorno Neuromuscular) mostró que los pacientes que sufren de la enfermedad de McArdle que dejaron de tomar suplementos de B6 durante 10 semanas experimentaron un incremento en los calambres musculares. Tú puedes obtener B6 en los alimentos como pescado, huevos, productos de germen de trigo, granos y nueces.

Minerales

Aunque las vitaminas son diferentes en un sentido nutricional, vale la pena señalar que la falta de ciertos minerales parece desencadenar cólicos. Una dieta muy baja en potasio, sodio, magnesio y posiblemente calcio puede provocar calambres en tus manos, de acuerdo con Health Services at Columbia University (Servicios de Salud en la Universidad de Columbia). Si haces ejercicio con regularidad, pierdes minerales a través del sudor. Si no lo reemplazas, puedes tener problemas. Tus músculos necesitan estos minerales, conocidos como electrolitos, para contraerse correctamente y funcionar. Sin ellos, los músculos tienden a acalambrarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media