Salud

Calcidiol y calcitriol

Escrito por sheri kay Google | Traducido por alejandra rojas
Calcidiol y calcitriol

La exposición a los rayos ultravioleta del sol desencadena la formación de vitamina D.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio de las comidas que consumes. La luz solar es la fuente principal de vitamina D. Puedes conseguirla en tu dieta, pero no se encuentra en varios alimentos, sólo en aceites de pescado, hígado, huevos, algunas plantas y alimentos que están fortificados con una forma de suplemento de vitamina D.

Otras personas están leyendo

Colecalciferol

El colecalciferol o la vitamina D3, es la forma de vitamina D generada del colesterol cuando tu piel es expuesta a la luz ultravioleta. El colecalciferol también se encuentra en los alimentos de fuente animal y está disponible en suplementos. No es biológicamente activo y debe viajar a través de la sangre al hígado, donde se transforma en calcidiol.

Calcidiol

El calcidiol o 25-hidroxivitamina D, es la forma principal de almacenamiento de la vitamina D y es la forma de vitamina D que se mide cuando te realizas una prueba de sangre. Los niveles bajos de calcidiol en la sangre indican una deficiencia de vitamina D, lo cual puede conducir a huesos débiles. El raquitismo es una enfermedad de huesos débiles en los niños y la osteomalacia es debilidad de los huesos en los adultos. La osteomalacia puede conducir a la osteoporosis.

Calcitriol

Tus riñones convierten el calcidiol en calcitriol o 1,25-hidroxivitamina D, la forma activa de la vitamina D que promueve la absorción del calcio. El calcitriol también es necesario para el crecimiento natural celular, para la función del sistema nervioso, muscular e inmunológico y reducir la inflamación. Tu cuerpo regula muy cuidadosamente los niveles de calcitriol en la sangre, así que la deficiencia de la vitamina D no es detectada fácilmente a través de una prueba de calcitriol.

Ergocalciferol

Las plantas sintetizan una forma de vitamina D llamada ergocalciferol o vitamina D2. Es muy similar al colecalciferol, y tu hígado puede convertir el ergocalciferol a calcidiol, pero la conversión no es tan eficiente como la conversión de colecalciferol a calcidiol. El ergocalciferol está disponible como suplemento dietético y como medicina recetada utilizada para tratar la deficiencia de vitamina D.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media