Calcio y magnesio para dormir

Escrito por ashley miller Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calcio y magnesio para dormir
El calcio y el magnesio son nutrientes importantes que te ayudarán a dormir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La calidad de tu sueño se puede ver afectada por numerosos factores. El estrés, los hábitos de sueño y los factores nutricionales juegan un papel importante en el sueño. Muchos americanos sufren de un sueño pobre o de desorden del sueño como el insomnio. Las deficiencias nutricionales en calcio y magnesio pueden ayudar a estos problemas del sueño. No obstante, aumentar el consumo de estos minerales, ya sea a través de suplementos nutricionales, puede ayudar a combatir ciertos aspectos del sueño. Consulta a tu doctor antes de usar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

El sueño y los trastornos del sueño

Cada uno necesita un cierto número de horas de sueño cada noche para conseguir un nivel óptimo al día siguiente. No obstante, mucha gente puede sufrir un desorden del sueño ,como el insomnio, que puede afectar su habilidad para funcionar y su bienestar general. De hecho, "una tercera parte de los clientes que se ven en atención primaria tienen insomnio ocasional, y el 10% puede sufrir de problemas crónicos para dormir", dice el Centro Nacional de la investigación del desorden del sueño y oficina de prevención, educación y control. El insomnio ocurre de dos formas. El tipo 1 en el que tienes problemas para dormirte, mientras que en el tipo 2 tienes dificultad para permanecer dormido. Además de que factores como el alcohol o el abuso de sustancias, estrés, hábitos de sueño pobre y problemas médicos pueden afectar al desarrollo del sueño, algunas investigaciones han mostrado que las deficiencias de calcio y de magnesio pueden también influir.

Beneficios del calcio

Una deficiencia de calcio se asocia al insomnio de tipo 1, de acuerdo al investigador David L. Watts en un artículo de 1998 del "periódico de la medicina ortomolecular". Además, comer alimentos ricos en calcio o tomar un suplemento de calcio puede ayudarte a dormir. En este artículo para su página web, el Dr. William Sears explica que el calcio ayuda al cuerpo a producir melatonina, que es la hormona responsable de la señalización del ciclo del sueño/vigilia y ayuda a preparar a tu cuerpo a dormir. Además de los productos diarios, otros alimentos que son buenas fuentes de calcio incluyen la col rizada, las espinacas y las sardinas.

Efectos de la deficiencia de magnesio

El insomnio de tipo 2 es un síntoma clásico de una deficiencia de magnesio, dice el autor Watts. A pesar de que el magnesio está presente en alimentos como las nueces, verduras de hoja verde y judías, la mayoría de los americanos no obtienen la cantidad necesaria en sus dietas diarias. El magnesio te ayuda a relajar tus músculos y calmarlos, lo que explicaría porqué una deficiencia puede tener tantos efectos adversos en la calidad de tu sueño. En este libro, "la terapia transdérmica de magnesio", el practicante de medicina oriental Mark Sircus dice que el suplemento de magnesio puede ayudar a cambiar el sistema nervioso central, revirtiendo los síntomas del insomnio e induciendo un sueño profundo.

Consideraciones

Mientras que el calcio y el magnesio juegan un papel importante en los desordenes del sueño, no debes auto-diagnosticarte ninguna deficiencia nutricional o un uso de suplementos dietarios para tratarte tus síntomas. Si sufres de problemas crónicos al dormir, consulta a tu doctor. Las dificultades persistentes para dormir pueden ser una muestra de un desorden médico subyacente. Informa a tu doctor si decides tomar un suplemento dietario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles