¿El calcio, el magnesio, el potasio y la vitamina D deberían tomarse juntos?

Escrito por joseph mcallister | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El calcio, el magnesio, el potasio y la vitamina D deberían tomarse juntos?
Las pastillas de suplemento dietario son un método para consumir minerales y vitaminas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El potasio, el magnesio, el calcio y la vitamina D son cuatro nutrientes que tu cuerpo necesita para mantener una buena salud. Muchos suplementos multivitamínicos proveen los cuatro nutrientes, además de muchos otros, de una sola vez. También están presente en la comida. Si comes una dieta saludable y balanceada, podrás consumir los cuatro nutrientes y muchos otros más. Los nutrientes trabajan juntos para los mayores beneficios de salud, y una deficiencia de alguno puede afectar los beneficios provistos por los otros.

Otras personas están leyendo

Potasio

El potasio contribuye a la conducción de impulsos eléctricos dentro de tu metabolismo, ayudando a que tus músculos se contraigan y tu corazón lata correctamente. La carne y los lácteos tienen mucho potasio, lo mismo que el pescado, los frijoles y algunas frutas y vegetales. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto los hombres como las mujeres necesitan 2000 mg. de potasio por día desde el momento en el que cumplen 10 años.

Magnesio

El magnesio contribuye con varias funciones metabólicas. Ayuda a formar tus huesos y dientes, y ayuda a controlar los niveles de varios nutrientes en tu sistema. Este nutriente contribuye al uso de las proteínas y la producción de energía, al ajuste de niveles de presión sanguínea y otros procesos químicos. Tu cuerpo usa magnesio para mantener los niveles adecuados de otros nutrientes, como el calcio, el potasio y la vitamina D. El magnesio se encuentra en varios frutos secos, semillas, granos, frutas y vegetales. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietarios, los adultos necesitan entre 310 y 420 mg. de magnesio por día, dependiendo de la edad, el género y las condiciones generales.

Calcio

El calcio es uno de los minerales más abundantes en tu sistema. Es tremendamente importante para la creación de dientes y huesos, pero también contribuye con la salud de muchos otros sistemas, como el muscular, el circulatorio y el nervioso. Tu sistema requiere de otros nutrientes, particularmente la vitamina D, para utilizar correctamente el calcio. Los lácteos tienen mucho calcio, lo mismo que algunos frutos secos y los vegetales de hoja verde. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling en la Universidad del Estado de Oregón, los adultos necesitan entre 1000 y 2000 mg. de calcio por día.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para generar huesos y dientes fuertes, y ayuda a tu cuerpo a utilizar los minerales como el calcio y el fósforo para este propósito. Tu cuerpo puede crear vitamina D a partir de la luz del sol, y también se puede encontrar en huevos, pescado y comidas similares. La Mayo Clinic informa que los adultos de menos de 50 años necesitan 5 mcg. de vitamina D por día, entre los 50 y los 70 necesitas 10 mcg, y luego de los 70 necesitas 15 mcg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles