¿El calcio y el magnesio se pueden tomar juntos?

Escrito por allen bethea Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El calcio y el magnesio se pueden tomar juntos?
Los vegetales de hoja verde son ricos en magnesio y calcio. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El magnesio y el calcio son minerales que ayudan a desarrollar músculos y huesos fuertes. Son similares químicamente y en la manera como tu cuerpo los utiliza. Los dos son interdependientes: algunas de las funciones del cuerpo se deterioran sin la presencia de los dos. Una dieta normal y saludable proporcionará cantidades adecuadas de cada mineral. Una mala dieta puede requerir suplementos de magnesio y calcio. Debes consultar a tu médico si sienes que necesitas tomar suplementos de calcio o de magnesio.

Otras personas están leyendo

Combinar calcio y magnesio

La absorción de magnesio y del calcio de suplementos depende de cómo esté formulado el producto. Tanto el calcio y el magnesio están disponibles como compuestos de óxido, sulfato, citrato, hidróxido, carbonato y lactato. Las formas de carbonato se absorbe mejor cuando se toma con alimentos. El magnesio y el calcio son seguros y se absorben bien cuando se tomen juntos, si no superas la ingesta diaria recomendada para los dos. El magnesio RDA para los adultos de 31 años de edad y mayores es de 420 mg para los hombres y 320 mg para las mujeres. La dosis diaria recomendada de calcio es de 1,000 a 1,200 mg en este mismo grupo.

Interacción del calio y el magnesio

El calcio y el magnesio existen en los fluidos corporales como productos químicos cargados positivamente llamados cationes. Porque es tan químicamente similar al calcio, el magnesio puede aumentar las cantidades de calcio eliminado por los riñones. El calcio y el magnesio también compiten entre sí para la absorción en el tracto gastrointestinal. Los suplementos de magnesio pueden tener un efecto laxante que obliga a los del calcio a salir del cuerpo antes de que pueda ser completamente absorbido. Para aquellos que están constipados por los suplementos de calcio, esto puede proporcionar beneficios a corto plazo.

Salud de los huesos

Tu cuerpo contiene más calcio que cualquier otro mineral por mucho. Casi la totalidad del calcio que tu cuerpo está limitado al tejido óseo y dental. El magnesio está también presente en los huesos. El magnesio contribuye a la densidad ósea y su fuerza. Para prevenir la osteoporosis, el calcio, el magnesio, así como los suplementos de vitamina D pueden ser necesarios. Hay suplementos dietéticos seguros y que se toleran bien que combinan las tres cosas.

Salud del corazón

Una adecuada dieta con calcio y magnesio es importante para la salud cardiovascular. La hipertensión se presenta a veces en aquellos cuyas dietas son bajas en ambos minerales. Los cambios en la dieta o suplementos de calcio y de magnesio pueden reducir la presión arterial. Ambos minerales se han utilizado también para tratar la hipertensión asociada a la preeclampsia, una enfermedad que afecta a las mujeres embarazadas. Tu médico puede ayudarte a determinar si debes tomar estos suplementos solos o en conjunto y la dosificación de cada uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles