Cómo hacer una calcomanía con una impresora doméstica

Escrito por elizabeth stover
Cómo hacer una calcomanía con una impresora doméstica

www.flickr.com/photos/peterkaminski/102511748

Las calcomanías funcionan eficazmente para incentivar a los niños y para ser agregadas a los proyectos artesanales o álbumes de recortes. Puedes hacer calcomanías en tu hogar de muchas maneras. Primero debes crear el dibujo original de cero y luego imprimirlo en un papel adhesivo. Puedes, incluso, descargar las plantillas o los diseños completos para imprimirlos directamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En general, ten a mano un montón de papel adhesivo y tinta de colores lista para usar. Antes de empezar el proyecto, prueba la impresora para verificar su alineación y la tinta. El papel adhesivo de tamaño hoja A4 te da la máxima versatilidad en la creación de tus calcomanías. Alternativamente, puedes utilizar papel más pequeño que se ajuste al diseño tuyo y abaratar el costo. Antes de imprimir sobre el papel adhesivo, imprime en una hoja de prueba de papel normal en baja resolución para asegurarte de que la calcomanía se ajusta a tu papel de forma adecuada, para no desperdiciar papel adhesivo caro y demasiada tinta.

  2. 2

    Crea e imprime etiquetas originales en casa con su software de autoedición. Si usas el papel de la hoja entera, abre un nuevo documento y crea las etiquetas con la forma que desees. Usa fotografías, gráficos y texto, luego cópialo y pégalo tantas veces como entre en la hoja grande. Por otro lado, si utilizas un papel ajustado al tamaño, crea tu calcomanía para que quepa en un papel y luego, cuando te pregunte para imprimir, elige la opción de imprimir una calcomanía en cada hoja. Asegúrate de estar utilizando la opción de impresión desde el editor del escritorio y selecciona la opción "tamaño adecuado". Si utilizas Microsoft Word, Avery tienes plantillas genéricas disponibles en línea para descargar gratuitamente desde Microsoft.

  3. 3

    Si utilizas calcomanías de marcas, como Avery, visita el sitio web de la marca y encontrarás muchas plantillas para descargar, personalizar e imprimir. Encuentra plantillas y diseños para todo, desde álbumes de recortes hasta aquéllos de enseñanza, que son adecuados para imprimir en hojas enteras. También en el sitio encontrarás plantillas y diseños que se ajustan a otros tamaños de papel, como las etiquetas de dirección o de envío, y además, descargas con ayuda para que imprimas las calcomanías correctamente.

  4. 4

    Imprime calcomanías ya hechas que puedes encontrar en sitios como Stickers and Charts y KidPrintables (ver la sección de Recursos para los enlaces). Ten un papel adhesivo entero y un montón de tinta lista. Los gráficos son muy agradables para los niños, porque tienen colores brillantes y diseños muy populares. Encuentra tu favorito, carga el papel adhesivo de tamaño completo en la impresora y haz clic en "Imprimir". Después, corta a la forma y el tamaño deseado. Ambos sitios se caracterizan por diseños para la casa y escuela.

  5. 5

    Para un álbum de recortes, visita el último sitio que aparece en la sección de Recursos más abajo. Este sitio contiene muchos consejos y enlaces a calcomanías en línea específicamente para decorar los álbumes. Asegúrate de mirar los muchos gráficos que no figuran en las listas como calcomanías. Recuerda que cualquier gráfico puede imprimirse como una pegatina si utilizas un papel adhesivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media