Cómo hacer calcomanías de vinilo

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer calcomanías de vinilo
(Photo courtesy of alibaba.com)

Las calcomanías de vinilo se pueden aplicar a prácticamente cualquier cosa, camisetas, carteles y vehículos, sólo para nombrar algunas. Son lo que llaman la atención en la vidriera al pasar, atrayéndote con sus llamativos colores y diseño profesional. Si estás haciéndolas por diversión o lo has elegido como profesión, el saber como diseñarlas y aplicarlas apropiadamente es esencial para la calidad del producto terminado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vinilo, cortador de vinilo, cinta de pre-enmascarado, bisturí, aplicador de goma suave, agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu cortador. Los de vinilos están disponibles en una amplia gama de tamaños, dependiendo para qué se utilizarán. Por lo general, van desde 8 hasta 60 pulgadas o más de ancho. Si eres un principiante, un cortador de vinilo de 24 pulgadas está bien para empezar. También tendrás que elegir uno que incluya algún tipo de software de diseño, tales como Corel Draw o Dr. Sticka. Este tipo de software necesita instalarse y descargarse directamente en tu PC, que está conectada al cortador.

    Cómo hacer calcomanías de vinilo
  2. 2

    Elige tu vinilo. Éste viene en muchos colores y tamaños, y siempre se vende en rollos. Sin embargo, hay dos tipos de vinilo que necesitas considerar. El calandrado se utiliza mejor en superficies planas o ligeramente curvas y tiene una vida útil al aire libre de 3 a 6 años. El fundido es ideal para superficies planas, curvas o irregulares, incluyendo aquellas con remaches y esquinas. Su vida útil al aire libre es de 7 a 9 años. Ambos tienen una vida ilimitada en interiores.

  3. 3

    Inserta el vinilo. Una vez elegido el diseño, inserta el vinilo en la cortadora utilizando los rodillos fijos y la rueda de ajuste. Para evitar el desperdicio de vinilo, corta sólo la cantidad que necesitarás para el tamaño de la calcomanía que estás haciendo, dejando un par de centímetros más para que agarre. A continuación, pulsa cortar en el software de diseño que hayas elegido y el cortador automáticamente empezará a cortar el diseño por ti. Cuando el proceso haya terminado, retira el vinilo de la máquina.

  4. 4

    Descarte. Este proceso consiste en remover el exceso de vinilo del diseño de corte o letras. Para ello necesitarás utilizar un bisturí y cuidadosamente levantar el borde del vinilo rodeando el diseño, levantándolo y retirándolo. Si has cortado alguna palabra, elimina los centros de las letras como "O" o "E". Ten cuidado durante este proceso, ya que estás levantando y quitando el exceso de vinilo. Es muy pegajoso, y si toca el diseño es posible que no puedas eliminarlo sin arruinar tu producto terminado.

    Cómo hacer calcomanías de vinilo
  5. 5

    Aplica un pre-enmascarado. Ésta es una cinta que se aplica sobre el diseño para ayudarte a aplicarlo a tu superficie deseada. Se parece a la cinta de enmascarar y en su reverso tiene un adhesivo muy pegajoso. Aplica lo suficiente para cubrir todo el diseño con un exceso de 1 pulgada a cada lado para despegar después. Al aplicar el pre-enmascarado sujeta bien ambos lados y aplícalo con cuidado en el diseño. Cuanto más firmemente lo sujetes a medida que lo aplicas, menos burbujas de aire tendrás después. Toma un aplicador de goma suave y suaviza la cinta sobre tu calcomanía para asegurarte de que esté segura y completamente fija.

    Cómo hacer calcomanías de vinilo
  6. 6

    Retira la cinta. Al hacerlo, comienza por levantar una esquina y tira lentamente hacia atrás. Esto asegurará que la calcomanía se quede adherida a la cinta. Si observas que una parte de la calcomanía no se está levantando con la cinta, presiónala lentamente hacia abajo sobre el área y levántala de nuevo.

  7. 7

    Trasládala a la superficie. Al aplicar tu calcomanía sobre una superficie dura, lo mejor es rociar la zona con un poco de agua o limpiacristales. Esto te dará un período de 20 a 30 segundos para ajustar la calcomanía en la posición que deseas antes de que el adhesivo de vinilo se pegue y la calcomanía se mantenga en el lugar en que lo hayas colocado. Una vez que esté en la ubicación deseada, lentamente retira la cinta de la calcomanía, siempre teniendo cuidado de evitar que ésta se levante de la superficie con la cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles