Cómo elevar el pH en el tanque de un acuario de agua dulce usando bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a elevar el pH en los acuarios de agua dulce.

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Mantener un nivel de pH neutro en un acuario de agua dulce es esencial para la salud de sus peces. En lugar de utilizar productos químicos o costosos sistemas de filtración, se puede utilizar bicarbonato de sodio para elevar el pH de tu acuario y mantener a tus peces en buena forma. El nivel de pH del acuario representa la acidez del agua, siendo 1 más ácido, 7 neutro y 14 más básico o alcalino. El bicarbonato de sodio es una base fuerte y ayudará a eliminar la acidez del acuario.

Step 1

Mide el nivel aproximado del pH de tu acuario de agua dulce. Sumerge una tira de medición de pH en el agua y sácala. Déjala secar por aproximadamente 30 segundos o hasta que deje de cambiar de color. Compara el color final de la carta del fabricante para determinar el nivel del pH del agua.

Step 2

Calcula la cantidad necesaria para elevar el nivel de pH. Diferentes peces toleran distintos niveles de pH. Del 6 al 8 es generalmente seguro, pero algunos peces son muy sensibles al nivel de pH en un acuario. Para elevar el pH ligeramente, usa una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 5 galones de agua (19 L). Por ejemplo, si necesitas aumentar un pH de 5 a 6 en un acuario de 50 galones (189 L), necesitarás cerca de 10 cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Step 3

Retira los peces del acuario y colócalos en un tanque de retención, si es posible. Mezclar bicarbonato de sodio y cambiar el nivel de pH puede conmocionar o desorientar a los peces.

Step 4

Mezcla en el acuario la cantidad asignada de bicarbonato de sodio. Después de varios minutos, cuando el bicarbonato de sodio se haya disuelto completamente, mide el pH y repite según sea necesario. Evita tratar de cambiar drásticamente el nivel de pH con rapidez, ya que el bicarbonato de sodio puede no disolverse del todo.

eHow en espanol
×