¿Cómo se calcula el porcentaje de rendimientos de las cantidades en cuentas bancarias?

El porcentaje de rendimiento es el porcentaje del saldo de tu cuenta remunerada que se va a volver intereses durante el transcurso de un año. También se conoce como la tasa de interés efectiva o el porcentaje de rendimiento anual, abreviado APY, por sus siglas en inglés. Calcula el porcentaje de rendimiento mediante el uso de la tasa de interés y el número de períodos de capitalización por año.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Teoría

Cuando tienes una cuenta bancaria que gana intereses, éstos se depositan en la cuenta con regularidad. Algunos bancos hacen esto todos los días, mientras que otros optan por un depósito mensual. Debido al interés, el saldo de cuenta aumenta y el siguiente depósito de interés es ligeramente superior. El porcentaje de rendimiento es el porcentaje total de intereses que ganarás en la cuenta, incluidos los intereses que ganas en los depósitos anteriores de interés.

Fórmula APY

La fórmula para calcular el porcentaje de rendimiento en base a la tasa de interés anual es de (1 + r / n) ^ n - 1. En la fórmula, r es la tasa de interés anual establecida en la cuenta y n es el número de veces que se compone el interés por año. Por ejemplo, si el interés se capitaliza mensualmente, n es 12, mientras que si se capitaliza diariamente, n es 365.

Cálculo de ejemplo

Digamos que estás considerando una cuenta bancaria que indica un tipo de interés anual del 5% y tiene intereses compuestos mensualmente. Estás pensando depositar US$1.000 en la cuenta. Reemplaza los números en la fórmula para obtener (1 + .05/12) ^ 12 - 1. Resuelve esto para calcular un porcentaje de rendimiento anual del 0,05116, o 5,116 %. Por lo tanto, al final del año, tendrás u$s 1.051,16 en la cuenta. Esto es US$1,16 más de lo que habrías tenido si el interés se pagara una sola vez al final del año.

Consejos para el porcentaje de rendimiento

Debido a que el porcentaje de rendimiento anual es superior a la tasa de interés anual, los bancos a menudo anuncian el porcentaje de rendimiento de una cuenta en lugar de la tasa de interés. Antes de completar el cálculo, comprueba si el tipo de interés que tienes es la tasa anual o el porcentaje de rendimiento. Otra cosa a considerar al elegir una cuenta es que la composición más frecuente conduce a un rendimiento más alto. Si dos cuentas tienen la misma tasa de interés, elige la que tiene compuestos con mayor frecuencia.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente