Finanzas

¿Cómo se calcula la tasa de interés periódica diaria?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por georgina velázquez

El interés es el monto que debes pagar en el tiempo para un préstamo. Los bancos pagan intereses a sus depositantes, que están en efecto prestándole al banco su dinero. Los certificados de depósito pagan intereses por la misma razón, pero por lo general a tasas más altas, ya que están en denominaciones grandes y retirada restringida. La tasa de interés que se cita con más frecuencia en estas situaciones es el porcentaje de rendimiento anual (APY, por sus siglas en inglés), o el porcentaje del capital original del préstamo que será pagado como intereses después de 1 año. A partir de esta tasa base, las tasas periódicas diarias y otras de interés se pueden calcular.

Otras personas están leyendo

Tasa de cálculo del interés diario sobre el interés simple

El proceso muy simple de calcular las tasas de intereses periódicas a partir de una tasa de porcentaje anual es dividir la tasa anual entre el número de períodos. Por lo tanto, para encontrar la tasa mensual, divide entre 12. Divide entre 365 para la tarifa diaria. Por lo tanto, si una cuenta de ahorro da un 2 por ciento al año, esto equivale a una tasa de interés periódica diaria de aproximadamente 0,005479452 por ciento, el cociente de dos dividido entre 365. Algunos bancos o instituciones financieras utilizan un cociente de 360 ​​en lugar de 365, así que asegúrate de comprobar la base de la tasa real en el cálculo de las tasas reales de interés diarios, periódicos. Este método simple, sin embargo, sólo funciona para el interés simple. El cálculo es un poco más complejo si el interés es compuesto.

Tasa de cálculo del interés diario en el interés compuesto

El interés compuesto significa que el interés se suma al capital después de cada período, y por lo tanto genera intereses adicionales. Los pagos de intereses en cuentas de ahorro y algunos CDs se agravan a un ritmo regular. La transformación de un tipo de interés anual compuesto en una tasa periódica diaria se realiza a través de la ecuación de la izquierda, donde r1 es la tasa de interés anual, n1 es igual a uno, r2 es la tasa periódica diaria y n2 es el número de períodos de capitalización en un año (ya sea 360 ó 365). Si el interés es compuesto diariamente, la tasa anual de 2 por ciento citado en el ejemplo anterior aumenta a 0,005534246 por ciento sobre una base periódica diaria de 365.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media