Cómo usar una calculadora gráfica de titanio TI 89

Escrito por joshua duvauchelle Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La TI-89 de titanio no es una calculadora común. Texas Instruments la diseñó como su mejor y más poderosa calculadora de gráficos. El aparato de titanio se basa en el éxito de la anterior calculadora TI-89, incluyendo características avanzadas tales como una memoria interna extra y aplicaciones de calculadora pre-cargadas. Descubre cómo configurar y comenzar a usar tu calculadora gráfica de titanio TI 89 para dar rienda suelta a su pleno potencial y hacer uso de todas sus características.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Carga las baterías de la TI-89 de titanio. Empuja y desliza la cubierta del compartimiento de baterías que está en la parte posterior de la calculadora. Inserta cuatro baterías tamaño AAA dentro del compartimiento, incluidas con todos los nuevos productos TI-89, y vuelve a colocar su cubierta.

  2. 2

    Enciende el aparato. Presiona el botón “ENCENDIDO”. Aparecerá una barra de progreso de carga en la pantalla . Una vez que está cargada, se te recibirá con el escritorio de la aplicación de la TI-89.

  3. 3

    Abre una aplicación. Usa las flechas de los controles del aparato, que están ubicadas en la parte superior derecha del teclado de la calculadora, de modo que puedas resaltar las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, puedes abrir “Gráfico” para usar las características de gráficos de la calculadora, o “Reloj” para ver la hora. Una vez que la aplicación que deseas está resaltada , presiona la tecla “ENTRAR” para activarla.

  4. 4

    Comienza a hacer gráficos. Abre la aplicación “Gráfico”. Presiona el botón que tiene el símbolo con forma de diamante, luego presiona la tecla “Y=”. Escribe la función que deseas graficar. Por ejemplo, "(abs(x-3)-10)/2" (sin las comillas). Presiona “F2” y “6” para desplegar el gráfico.

  5. 5

    Ingresa caracteres especiales. Esto resulta útil al momento de escribir cálculos matemáticos o científicos. Presiona las teclas “2DO” y “CAR” simultáneamente para abrir el menú de caracteres del aparato. Usa las flechas de la calculadora para escoger el tipo de caráter, tal como “Matemática” o “Puntuación”. Presiona “ENTRAR” para ver los caracteres especiales que puedas insertar.

  6. 6

    Regresa al escritorio de la aplicación una vez que hayas terminado de usar la misma. Presiona la tecla “APS” en el teclado de la calculadora. Presiona, de manera alternativa, las teclas “2DO” y “ABANDONAR” simultáneamente.

  7. 7

    Apaga la TI-89 de titanio. Presiona sus teclas “2DO” y “APAGAR” simultáneamente para lograrlo.

Consejos y advertencias

  • La palabra “BAT” aparecerá en la parte superior de la pantalla de la TI-89 de titanio cuando sus baterías estén bajas y necesiten reemplazo. Siempre apaga el aparato antes de reemplazarlas. De lo contrario, puede que pierdas algunas de tus configuraciones o datos guardados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles