Pasatiempos

Cómo usar una calculadora para Trigonometría

Escrito por isaiah david | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo usar una calculadora para Trigonometría

Una calculadora te mostrará cómo usar las funciones básicas trigonométricas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque una calculadora no te ayudará a aprender los principios básicos de la trigonometría, es indispensable para hacer el trabajo molesto. Este artículo te mostrará cómo usar las funciones básicas trigonométricas en tu calculadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el seno, coseno o tangente de un ángulo. Simplemente ingresa el valor del ángulo en grados y presiona el botón "sin", "cos" o "tan".

  2. 2

    Convierte el seno de un ángulo en la medida de un ángulo. Ingresa el valor del seno y presiona el botón que dice "arcsin" o "sin-1".

  3. 3

    Convierte el coseno o tangente de un ángulo en la medida del ángulo. Ingresa el valor del coseno o tangente y presiona el botón que dice "arccos" o "cos-1".

  4. 4

    Aprende la definición de Inverso Multiplicativo. El inverso multiplicativo de un número se obtiene al cambiar el numerador y el denominador. Por ejemplo, el inverso multiplicativo de 5 es 1/5.

  5. 5

    Aprende cómo el inverso multiplicativo se aplica en la trigonometría. La función 6 de trigonometría; seno, coseno, tangente, secante, cosecante y cotangente pueden agruparse en tres pares de inversos. El seno es el inverso del cosecante, el coseno es el inverso del secante y la tangente es el inverso del cotangente.

  6. 6

    Presiona el botón 1/x para encontrar el valor del inverso del seno, coseno o tangente. Por ejemplo, si sabes que el seno del ángulo a es 0,66803, presiona 1/x para obtener la cosecante de ese número.

Consejos y advertencias

  • En algunas calculadoras, no hay botón de "arcsin" o "sin-1". En su lugar, tienes que oprimir "Shift" (tecla para mayúsculas) o "function" (Función) y presiona el botón normal de "sin".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media