¿Cómo se calculan los pagos de las tarjetas de crédito?

Escrito por christine margiotta | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si bien siempre podemos pagar más, es cierto que no podemos pagar menos que lo estipulado como el pago mínimo de nuestra tarjeta de crédito cada mes. Pero, ¿cómo hacen las compañías de tarjetas de crédito para calcular ese pago mínimo? La respuesta varía según la compañía. Aunque las diferentes empresas pueden utilizar diferentes valores para calcularlo, la fórmula básica es la misma. Se utiliza el balance final de tu tarjeta para determinar el pago principal y el pago de los intereses y luego suman los dos valores para determinar la cuota mínima para ese mes. Aquí encontrarás una mirada más profunda de dicha fórmula para ayudarte a hacer tus propios cálculos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora, el último resumen de la tarjeta de crédito, acceso al número de teléfono y/o sitio web de la compañía de tu tarjeta de crédito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el saldo final de tu tarjeta de crédito. Este es el balance, al final, en el último ciclo de facturación. Este número es el que se usa para calcular el pago mínimo para ese período.

  2. 2

    Encuentra la fórmula que usa tu compañía de tarjeta de crédito para calcular el pago mínimo (sin incluir los intereses). Muchos creen que la regla del pago mínimo es pagar el tres por ciento de tu balance final, pero esto no es siempre así. Las compañías de tarjetas de crédito a menudo emplean diferentes métodos para calcular los pagos mínimos. Algunos ejemplos de estas normas, incluyen el dos por ciento del saldo final, el mayor del tres por ciento del saldo final o $10 o bien, el interés más $10 (no incluiye las tasas y cargos por servicios). Por ejemplo, si el balance final es de $1.000 y la compañía de tu tarjeta de crédito, calcula tu pago por el monto mínimo como del 2 por ciento del saldo final, entonces $1.000 multiplicado por 0,02 te dará un pago mínimo de $20.

  3. 3

    Calcula el pago de intereses sobre tu saldo final multiplicando, primero, ese saldo final por la tasa de interés anual, luego divide ese número por 12. Por ejemplo, si el balance final es de $1.000 y tu tasa de interés es del 8,99 por ciento, tendrías que multiplicar $1.000 por 0,0899, esto da $89,90. Este total dividido 12 te da un pago de intereses de $7,49 por mes.

  4. 4

    Agrega el pago de intereses (que se encuentra en el Paso 3) al pago principal (que se encuentra en el Paso 2) para obtener tu pago mínimo para ese mes. Utilizando el ejemplo de saldo final de $1.000 y el ejemplo tipo de interés del 8,99 por ciento, tendrías que añadir el pago mínimo de $20 al pago de intereses de $7,49 para obtener un pago mínimo total de $27,49 para ese mes.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes descubrir fácilmente los métodos de tu compañía para el cálculo del monto principal y los intereses de tu tarjeta de crédito, tanto en el sitio web de la empresa como en los papeles que llegan junto con la liquidación de tu tarjeta, llama por teléfono a la compañía y pide una explicación de sus métodos. Recuerda que en el año 2008, los porcentajes utilizados para calcular los pagos del capital mínimo sobre las tarjetas de crédito aumentaron en todos los ámbitos. Si de pronto encontraste que tu pago mínimo es superior al anterior, ésta puede ser la explicación del aumento.
  • Asegúrate de agregar los cargos por financiamiento y honorarios al pago mínimo que resulte de tus cálculos. Las tarifas pueden ser incurridas si no pagas tus cuentas a tiempo. Sin embargo, los cargos por financiamiento son un poco más confusos, pueden ser aplicados en base a una serie de factores diferentes tales como, pagar únicamente el pago mínimo o pagar fuera de término.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles