Hobbies

Cómo calcular la abertura del extremo de un anillo de pistón para diesel

Escrito por chris stevenson | Traducido por laura de alba
Cómo calcular la abertura del extremo de un anillo de pistón para diesel

Calculaar la abertura del extremo del anillo del pistón es necesario durante la principal revisión del motor.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Los anillos de pistón para los motores diesel y de gasolina desempeñan una función muy importante en el motor. Forman un sello ajustado entre la falda del pistón y la pared del cilindro para mantener la combustión de gases confinada. Cualquier abertura excesiva o costuras abiertas provoca la pérdida de la energía de la combustión. Con la instalación de anillos nuevos o viejos, las aberturas del extremo de los anillos del pistón deben cumplir con ciertas tolerancias. Si las aberturas del extremo del anillo no entran en las especificaciones del fabricante, puede resultar en un soplado y consumo excesivo de aceite. El cálculo de la abertura del extremo del anillo del pistón diesel debe ser hecho durante la principal revisión del motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de reparación de motores (diesel)
  • Aceite para motor
  • Trapos
  • Espesores de calibre
  • Anillos de pistón
  • Regla
  • Lápiz y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Organiza los anillos por juegos, de acuerdo con los cilindros a los que pertenecen. Un juego consistirá en un anillo inferior para aceite y dos anillos de compresión, o un anillo superior llamado a veces anillo de expansión. Asegúrate de que se puede acceder fácilmente a los cilindros y que están limpios de cualquier resto de aceite o carbón. Limpia el interior de todos los cilindros con una ligera capa de aceite para motor.

  2. 2

    Presiona uno de los anillos retenedores de aceite con tus dedos (el anillo para aceite tiene tres piezas, dos anillos y un núcleo interno). Empuja el anillo dentro del cilindro desde la parte superior, acomodándolo horizontal. Usa un viejo pistón para empujarlo dos pulgadas (5 cm) dentro del diámetro; mide la profundidad de esta distancia con una regla. Coloca la hoja de un espesor de calibre dentro de la abertura entre los dos extremos del anillo.

  3. 3

    Encuentra la hoja que ajusta perfectamente dentro de la abertura, sin ser forzada ni que quede floja. Registra el grosor de la hoja en milésimas de pulgada en un pedazo de papel. Usa el pistón para empujar el anillo cinco pulgadas (13 cm) dentro del diámetro; mide la distancia con una regla. Usa el espesor de calibre para medir la abertura y registra el número en el papel.

  4. 4

    Coloca el siguiente anillo para aceite dentro del cilindro dos pulgadas (5 cm) hacia abajo, usando el pistón, y usa la hoja del espesor de calibres para hacer la misma medida. Registra el número en papel, después empuja el anillo cinco pulgadas (13 cm) y revisa la medida con el espesor de calibres. Registra el número. Coloca el núcleo del anillo para aceite a las dos diferentes profundidades y calcula el grosor del espesor de calibre en papel, como hiciste con los anteriores.

  5. 5

    Cambia al segundo cilindro y sigue el procedimiento exacto de colocar los anillos en los cilindros a las profundidades correctas, midiendo las aberturas con el espesor de calibres y registrando los números. Cuando hayas terminado, tendrás los números de tres juegos de anillos para cuántos cilindros tenga tu motor. Dirígete a tu manual de reparación de motor diesel para las tolerancias máximas permitidas para las aberturas del extremo de los anillos.

  6. 6

    Determina si alguna de las aberturas en cualquier cilindro exceden el máximo permitido por la especificación del fabricante, a las dos profundidades. Si la medida de la abertura es ancha, deberá ser reemplazada con anillos de mayor tamaño. Si cualquier muestra medidas disminuidas, los extremos de los anillos deben ser limados con una lima recta de maquinaria para ponerlos según las especificaciones.

Consejos y advertencias

  • Para propósitos de cálculos generales, las medidas de 0,003 a 0,004 (0,08 a 0,1 mm) para las aberturas de los extremos de los anillos están permitidas por cada pulgada (2,5 cm) del diámetro del cilindro. Usa una calculadora para tabular esta fórmula y obtener una idea superficial (únicamente) de las tolerancias aceptadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media